NOTICIAS

LLega la V edición de Ultra Sierra Nevada

LLega la V edición de Ultra Sierra Nevada (10.07.2018 14:18)

El trail de mayor altitud de la Península alcanza este fin de semana su quinta edición como uno de los referentes internacionales en las carreras de larga distancia y con un cartel de participantes de primer nivel en sus cuatro distancias y un total de 1.300 corredores inscritos de 35 nacionalidades. 

El evento comenzará el viernes en el Paseo del Salón con la salida de la primera de las modalidades Urban SAPIENS by RENAULT a las 22.00 horas, la carrera popular de 6 kilómetros, previa a la Ultra que transcurre por los lugares más emblemáticos de Granada: la Alhambra, el Albaicín, Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes para llegar de nuevo al Paseo del Salón. 

Posteriormente tomaran la salida los corredores de la distancia ultra con 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado, el ultra a mayor altitud de la Península Ibérica y que une Granada con el Veleta. La carrera tendrá su salida junto al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife para transcurrir por la cuenca del río Darro hasta llegar a la población de Beas de Granada. Desde este punto, los corredores seguirán ascendiendo por senderos y caminos de parajes naturales, atravesando las localidades de Quéntar y Güejar-Sierra, hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud. 

La carrera tiene carácter de semiautosuficiencia y dispone de un tiempo máximo para su realización de 25 horas. Además, es puntuable en el circuito nacional WAA Spain Ultra Cup, en la modalidad XL, que este año forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, y prueba puntuable también para el ranking internacional de la ITRA y Ultra Trail du Mont Blanc de 2019 con 5 puntos. 

Ultra Sierra Granadacontará de nuevo con la presencia de destacados atletas como el corredor de Salomon Miguel Heras, que el año pasado se alzó con el triunfo con un tiempo de 12 horas, 13 minutos y 10 segundos. Junto a él estarán Agustin Lujan, Salvador Olivas, Alexandre Urbina, Juanjo Larrotcha y el corredor polaco Paweł Dybek. 

En categoría femenina destaca la atleta del equipo Salomon Magdalena Lączak, ganadora de Transgrancanaria, primera prueba del circuito WAA Spain Ultra Cup, y que fue sexta en el campeonato del Mundo de Trail celebrado en Penyagolosa el pasado 12 de mayo.  

LLega la V edición de Ultra Sierra Nevada [1]

Trail y Maratón

Completan el programa deUltra Sierra Nevada el Trail Sierra Nevada de 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo, y el Maratón Sierra Nevada de 40 kilómetros, y 2.730 metros de desnivel positivo, compartiendo parte del recorrido, puestos de control y avituallamientos. Este año ambas pruebas han sufrido una modificación en las horas de salida, de tal manera que los corredores del Trail saldrán a las 5:00 de la mañana desde Beas de Granada, y los del Maratón lo hará a las 7:00 de la mañana desde Quéntar. 

En cuanto a corredores destacados en Trail destacan la corredora belga pero afincada desde hace unos años en Gran Canaria, Dominique Van Mechgelen, ganadora de a clásica Marató i Mitja de Penyagolosa, y Sonia Escuriola. En categoría masculina destacan el ganador del año pasado, Juan Pérez Torreglosa, Antonio Manon y Víctor Pimentel. La distancia de 62 kilómetros es prueba puntuable del circuito WAA Spain Ultra Cup en modalidad M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo.

 En el Maratón, vuelve por tercer año consecutivo la portuguesa Ester Alves, y en categoría masculina destaca la presencia del cuatro veces ganador de la vuelta Roberto Heras, José María Blanco Campaña, vencedor el año pasado con  4 horas, 9 minutos y 50 segundos, y Lee Grantham, Campeón y recordman de la Subida al Veleta en 2017. 

*   Más información en www.ultrasierranevada.com #USN2018 #UltraSierraNevada

 

LLega la V edición de Ultra Sierra Nevada [2]

LLega la V edición de Ultra Sierra Nevada [3]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera