NOTICIAS

La Transvulcania a punto de colgar el cartel de completo

La Transvulcania a punto de colgar el cartel de completo (10.01.2019 17:18)

La Transvulcania Naviera Armas 2019 mantiene la firmeza de su rumbo hacia una undécima edición que promete emociones fuertes y espectáculo. Apenas se ha iniciado el año nuevo y la prueba señera de la Isla Bonita ya tiene preparado el cartel de completo para dos de sus modalidades, la ultramaratón y la maratón.

Para la distancia larga ya hay un 90 por ciento de ocupación de las 2.000 plazas habilitadas por la organización y la previsión es que las plazas restantes terminen de agotarse antes de final del mes de enero.

La distancia maratón también anda rozando el 90 por ciento de plazas asignadas, aunque su cupo es de 800 dorsales y la previsión es la misma, cerrar inscripciones antes de que finalice enero.

Para el resto de las distancias aún hay algo más de disponibilidad. Así, la distancia de la media maratón cuenta con un total del 72 por ciento de las inscripciones previstas ya completas y el siempre atractivo Kilómetro Vertical ya va por un 68 por ciento de dorsales asignados.

“Estamos en el buen camino, pero debo recordarle a los que han dejado sus inscripciones para el final que estén prestos porque corren el riesgo de quedarse sin su plaza para una undécima edición de la Transvulcania que va a ser muy especial”, señalaba ayer la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que recordaba que este año la Transvulcania Naviera Armas tiene muchos alicientes para sus participantes al formar parte de la corona de diamantes de las Migu Run Skyrunner World Series.

Y es que la Transvulcania Naviera Armas 2019 se ha ganado por méritos propios el reconocimiento mundial por su belleza, dureza y organización y este año premiará con el doble de puntos a sus participantes en la distancia ultra, que será la carrera más larga de toda la temporada de las Migu Run Sukyrunner World Series.

Además, la prueba palmera repartirá también el doble de premios para su distancia reina, clasificará a los diez primeros tanto en categoría masculina como en femenina para las Sky Masters, la prueba que cerrará la temporada y que tendrá acceso exclusivo. Requisito indispensable para los corredores este año es el de participar en, al menos, dos de las cuatro SuperSky Races del calendario, para poder optar al título final. Transvulcania es una de esas cuatro carreras.

“Todo está encaminado hacia una edición de Transvulcania más que atractiva porque a lo que supone la prueba desde el primer día se le han ido añadiendo alicientes que la hacen estar entre las mejores del mundo”, certificaba Ascensión Rodríguez. 

La Transvulcania a punto de colgar el cartel de completo [1]

La Transvulcania a punto de colgar el cartel de completo [2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera