NOTICIAS

Camille Extreme, tras los pasos del oso en el Pirineo

Camille Extreme, tras los pasos del oso en el Pirineo (14.05.2018 19:40)

Las sendas que históricamente han recorrido los osos en el Pirineo navarro, verán el 3 de junio como 450 valientes se atreven a correr por ellos. La pequeña localidad de Isaba, en el Valle de Roncal, acoge la decimocuarta edición de la Camille Extreme.

Una carrera que con 31,6 kilómetros de distancia y 2.044 metros de desnivel positivo se ha convertido en una cita fija para muchos corredores de montaña. Prácticamente en un 95% la carrera se compone de senderos de montaña o tramos de alta montaña. El monte Ezkaurre con sus 2.047 metros es la referencia de una carrera que ha formado parte de competiciones como la Copa de España o que incluso en 2014 acogió el Campeonato de España de Carreras por Montaña.

Este año, la Camille Extreme está inmersa en el circuito GR3 Pirinac Trails Epaplus, junto a otras dos carreras; en Catalunya,  La Olla de Nuria y en Aragón, el Maratón Canfranc Canfranc. Las tres tienen en común que se desarrollan por terrenos de alta montaña con la dureza y la espectacularidad que eso supone.

La Camille Extreme comenzará a las 09:00 horas del 3 de junio en Isaba y los 450 participantes tendrán seis horas para completar el recorrido. Por el camino, se encontrarán 7 avituallamientos en los que los cerca de 200 voluntarios que colaboran tratarán de insuflarles fuerzas. Por cierto, que cada corredor debe llevar su vaso para beber en los avituallamientos. La Asociación Deportiva de Isaba, organizadora de la prueba, suprimió los vasos de plástico hace dos ediciones mostrando así su compromiso con el reciclaje y evitando el uso masivo de vasos de plástico. Incluso en el marcaje de la prueba no se utilizan cintas de plástico sino banderines.

Para aquellos que no quieran o no puedan hacer frente a los 31, 6 kilómetros de la Camille Extreme, hay otra distancia menor. Se trata de “la hermana pequeña”, la Cannelle Trail que con 13 kilómetros de distancia y 900 metros de desnivel positivo son también una buena prueba para los amantes de la montaña. La salida es a las 09:30 horas también en Isaba y todavía están abiertas las inscripciones.

Por último, y para dar cabida también a la afición de los más pequeños por este tipo de carreras, el sábado 2 de junio, más de un centenar de niños participan en la Camille Extreme txiki, un evento que despierta, si cabe, más pasión todavía que la carrera de los mayores.

Más información: http://www.adi-ike.com/es/evento/3

Camille Extreme, tras los pasos del oso en el Pirineo[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera