NOTICIAS

Una adolescente de 15 años termina un maratón en 2:40

Una adolescente de 15 años termina un maratón en 2:40 (10.10.2018 09:56)

"Solo quería divertirme". Esa fue la frase que graficó la experiencia de Tierney Wolfgram en la Maratón de las Twin Cities, en Minneapolis, Estados Unidos. Lo que probablemente no tenía en mente la adolescente de apenas 15 años era que su sexto puesto entre las mujeres y su asombroso registro de 2:43:03 .

Es que si bien no alcanzó el récord mundial femenino de los 15 años, aún en poder de la china Mei-yu Shen (2:29:41 en 2002), su producción fue una sorpresa y la posiciona como un prospecto de enorme proyección en el atletismo estadounidense. La alumna de segundo año de la Woodbury’s Math & Science Academy es bicampeona de cross-country, pero esta fue recién su primera prueba de maratón. 

"Fue genial. Mi tiempo en la media maratón me clasificó para esto y lo tuve que hacer", declaró tras la carrera. Y agregó: "Mis tíos vienen corriendo maratones hace años, y siempre me hablaron de la gente que la corre. Es increíble ver cuánta gente hay y es difícil no sonreír cuando los pasás. Eso hizo que fuera mucho más fácil mantenerme positiva". 

Una adolescente de 15 años termina un maratón en 2:40 [1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera

  • apuestas deportivas online betway banner 300x250