NOTICIAS

Roque Nublo, escenario de la Transgrancanaria 360º

Roque Nublo, escenario de la Transgrancanaria 360º (05.02.2020 23:25)

La distancia más exigente de la Transgrancanaria HG trae este año una sorpresa sin precedentes en la historia de la carrera isleña. Los más valientes tendrán el privilegio de iniciar la travesía desde uno de los rincones más icónicos de Canarias, el Roque Nublo.

Es la primera vez que una actividad deportiva de este calibre realiza su salida en el Roque Nublo, lugar de culto para los canarios desde tiempos remotos. La salida de la Transgrancanaria 360º será el 4 de marzo a las 9:00 de la mañana lo que permitirá observar la impresionante panorámica de la isla.

El impacto será mínimo sobre el terreno ya que sólo habrá espacio para corredores, organización y aficionados. La línea de salida respetará íntegramente todo el entorno del Parque Rural del Nublo y no existirá ningún tipo de montaje. El compromiso tanto de los participantes como de los promotores de la carrera es mantener limpia toda la zona y no dejar ningún tipo de residuo. La organización pondrá a disposición de los corredores una guagua gratuita que les trasladará desde Expomeloneras hasta el Roque Nublo.

Los corredores aún desconocen el trazado y perfil de la prueba, que será desvelado dos semanas antes del inicio de la Transgrancanaria. A pesar de eso si se puede asegurar que será una de las ediciones más originales teniendo en cuenta sus dos espectaculares extremos. Por un lado, el Roque Nublo, erigiéndose 1.800 metros sobre el nivel del mar y desde 2005 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En la meta, el Faro de Maspalomas, punto álgido de la actividad del sur de la isla y declarado como Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias en 2005.

Favoritos en la Transgrancanaria 360

 Esta edición presenta como favorito en la categoría masculina a Luca Papi, ganador hasta en dos ocasiones de esta carrera. El corredor italiano completó el año pasado la hazaña terminando también la Classic sin apenas descanso entre las dos modalidades, su intención es volver a repetir el doblete. Además también se resalta la presencia de Imanol Aleson, Eugeni Roselló, Esteban García y Alex Fraguela.  En la categoría femenina las dos grandes favoritas serán Esther Hernández y Marta Poretti. La gallega buscará repetir el primer puesto de la edición de 2019. 

Roque Nublo, escenario de la Transgrancanaria 360º[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera