NOTICIAS

Racetick lanza la primera Virtual Run 5K

Racetick lanza la primera Virtual Run 5K (09.05.2020 18:22)

Correr 5 kilómetros en cualquier rincón de España. Esa es la única condición para participar en la primera edición de Virtual Run 5K, iniciativa solidaria de la plataforma de inscripciones a eventos deportivos Racetick. El proyecto se lanza con el objetivo de alentar a los deportistas de todos los niveles a colaborar con #YoMeCorono, campaña que reune en un mismo movimiento a profesionales médicos e investigadores en lucha contra el CoVID-19: Fundación Lucha contra el Sida, Irsi Caixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

A día de hoy #YoMeCorono ya ha logrado recaudar más de 2 millones de euros para continuar con la búsqueda de una vacuna que permita frenar el coronavirus. La carrera Virtual Run 5K es una excelente oportunidad para apoyar esta causa que a todos nos concierne y a la vez medir tu condición física tras más de 50 días de cuarentena y sedentarismo. Para formar parte del proyecto únicamente tienes que formalizar tu inscripción a través de https://racetick.com/es/evento/virtual-run-5k  y decidir con total libertad la fecha, el lugar y la hora adecuada para intentar correr tus 5 kilómetros.

Para demostrar el trazado realizado y el tiempo invertido debes utilizar un reloj-GPS deportivo o bien alguna aplicación móvil que te permita acreditar tu carrera. A continuación, basta con hacer un pantallazo del registro de actividad y validar tu crono en la página de Racetick. De este modo entrarás a formar parte de una exclusiva clasificación nacional en la que se recogerán todos los tiempos de los deportistas inscritos y descargar tu diploma de participación. En caso de subir una actividad con más de 5 kilómetros recorridos, se tendrá en cuenta el ritmo medio de toda la distancia realizada.

La carrera virtual dará su “pistoletazo de salida” el 11 de mayo a las 00:00 horas y permanecerá abierta hasta el día 17 a las 23:59 de la noche. Cada participante puede realizar los intentos que considere, de modo que si durante ese periodo de tiempo mejorase su crono en los 5 kilómetros, solo tiene que entrar en la web de Racetick y acreditar su nueva mejor marca. ¡Anímate a correr por una buena causa!

Racetick lanzan la primera Virtual Run 5K[1]

Racetick lanza la primera Virtual Run 5K[2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera