NOTICIAS

Qué debemos consumir antes de una carrera

Qué debemos consumir antes de una carrera (10.01.2020 18:58)

El running es una actividad repetitiva y de alto rendimiento. Por esta razón, la mayoría de corredores son disciplinados en su entrenamiento. Esto exige al máximo todo el cuerpo, las extremidades deben trabajar en cada paso para estabilizarte y moverte hacia adelante en forma constante. 

Para que tu cuerpo pueda hacer ello necesita de nutrientes que deben ser provistos a partir de una dieta equilibrada. Sin embargo, en ocasiones los corredores olvidan por completo la importancia de la alimentación.

Según Luciana Monzon, portavoz de GUIADESUPLEMENTOS, menciona que para correr el cuerpo utiliza principalmente dos sustratos energéticos: la grasa y los carbohidratos. 

“Estos sustratos energéticos ingresan a tu cuerpo mediante los alimentos y bebidas que consumes. Para que siempre tengas energía disponible y realices tus actividades cotidianas, tu cuerpo almacena reservas que puede utilizar cuando las necesita. La cantidad de macronutrientes y micronutrientes que consumes es lo que proporcionará energía para realizar una carrera con éxito”

Como deportista necesitas información precisa sobre nutrición deportiva. Los hábitos alimenticios saludables son necesarios para el logro de objetivos de rendimiento y la reducción de la incidencia de enfermedades y lesiones. Por esta razón, queremos darte unos consejos sobre los alimentos que debes consumir y evitar complicaciones durante tu carrera.

Qué comer antes de correr una maratón

1. Nunca corras una maratón sin haber comido lo necesario Siempre debes comer algo antes de cualquier carrera que dure más de 60 minutos para mantener la energía. 

2. Consume alimentos ricos en carbohidratos como la pasta. También la puedes complementar en grasas vegetales como los frutos secos y/o proteínas. 

Por otro lado, alimentos que contengan vitamina C (kiwis, naranjas, manzanas, piña, etc.) Puedes complementarlo con miel, que actúa como sustituto de los dulces y aporta energía, potasio y fósforo. 

También es fundamental ingerir proteínas en función del esfuerzo que se haya realizado. Entre ellas, las mejores son la clara de huevo, el suero y la quinoa por su alto contenido en proteínas. 

3.  Consume estos alimentos entre tres y cuatro horas antes de la prueba. Durante estas horas el cuerpo tendrá tiempo suficiente para digerir completamente los alimentos y se reduce el riesgo de problemas estomacales.  

Qué ingerir durante la carrera

1. Bebe agua regularmente, antes y después de entrenar. Para mantener el rendimiento, el organismo necesita mantenerse hidratado y reponer energía continuamente. Solo un 2% de deshidratación puede afectar al rendimiento en la carrera. 

2. Bebe el equivalente a un vaso de agua cada 15 ó 20 minutos. Por otro lado, también se puede recurrir a bebidas isotónicas cada 20 ó 30 minutos. 

Al culminar la carrera, la mejor forma de favorecer la recuperación de los músculos y devolver el organismo a la calma es tomar carbohidratos y proteínas entre 30 y 60 minutos después de la competencia.

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera