NOTICIAS

“Otro Cristofer”: el documental de Cristofer Clemente

“Otro Cristofer”: el documental de Cristofer Clemente (10.03.2020 11:32)

Llega en exclusiva la historia de superación de Cristofer Clemente con el corto “Otro Cristofer”. Salomon estrena a partir de hoy el documental que muestra cómo ha sido el recorrido del atleta de la Gomera hasta convertirse en uno de los mejores corredores de montaña del mundo. La producción ya está disponible en las redes sociales de Salomon: InstagramFacebookTwitter y Youtube y se puede ver en este enlace. 
 
“Otro Cristofer” se presentó en exclusiva los pasados días 4 y 5 de marzo en las tiendas Salomon de Barcelona y Madrid respectivamente. A la premiere asistieron 50 personas que pudieron conocerlo y disfrutar del relato de Clemente.

De tener sobrepeso a correr entre los mejores

“Otro Cristofer” cuenta cómo el trail running cambió la vida del atleta. Durante la adolescencia, el corredor de la Gomera llegó a pesar casi 90kg por llevar unos malos hábitos alimentarios y un estilo de vida sedentario: “jugaba a la play, ingería litros de refrescos diarios, todo a base de comida basura”, declara en el documental. Fue en esta época en la que su médico le indicó que esto tenía que acabar y en este momento decidió empezar a correr. Era el año 2009 y en su primera salida no aguantó más de cinco minutos. Al poco tiempo consiguió su objetivo, superar una hora seguida corriendo y en 2010 se atrevió con una media maratón y quedó en el puesto 32 en Las Galletas (Tenerife). 

Luego, en 2011, Cristofer participó en su primera carrera de montaña con la prueba de 18km del Maratón del Meridiano. Su objetivo era probarse y al mismo tiempo conocer la isla del Hierro cuando, por sorpresa, ganó la prueba; todo esto con poca preparación y sin material específico. Los inicios del canario no fueron fáciles, pero sí motivadores: “me caí un par de veces, pero disfruté mucho de la experiencia”. Poco a poco, empezó a despuntar y en 2015 se proclamó subcampeón de la Copa del Mundo en modalidad Ultra y en 2016 logró el título de campeón de esta misma competición. 

En 2017 ficha por el equipo de trail running Salomon Iati Seguros, un hecho que le da reconocimiento y proyección. Ese mismo año y en 2018, suma dos títulos más y se proclama subcampeón del mundo de trail running. 

Sin tener ninguna planificación previa y entrenando por su cuenta, la historia de Cristofer Clemente es la de un deportista que ha sabido superarse, encontrar una nueva pasión, el trail, y convertirse en uno de los mejores. “El correr me llena mucho, me llena más que cuando ingería bebidas azucaradas”, comenta Clemente en el documental. No obstante, esto no ha impedido que siga con su trabajo, combinando el trail running con su restaurante en San Sebastián de la Gomera.

En otras palabras, el deporte ha cambiado el estilo de vida de Cristofer Clemente pero no su vida. Y así define el trail: “Me da esa adrenalina que te hace falta, una seguridad, una chispa que necesitas en la vida a la hora de conseguir objetivos. Esto lo voy a planificar y voy a llegar”.

La producción de Salomon ofrece un relato de transformación y superación con el atleta como protagonista y los senderos de La Gomera como escenario. Es en este terreno donde por su cuenta empezó y aprendió técnicas de trail y de confianza. Y es donde sigue disfrutando, entrenando y viviendo actualmente, en su paraíso. Además, recientemente, ha sido nombrado embajador de la Reserva de la Biosfera de La Gomera.

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera