NOTICIAS

Orlando Ortega se enfrenta a Nacho Saez en 150m lisos

Orlando Ortega se enfrenta a Nacho Saez en 150m lisos (09.07.2020 22:40)

En esta atípica temporada de aire libre 2020, hoy jueves 9 de julio en el legendario Estadio de Vallehermoso (Madrid) ha tenido lugar “la vuelta a la pista” de la máxima estrella del atletismo español actual,  Orlando Ortega. 

 

El medallista olímpico de 110 metros vallas se ha enfrentado sobre la distancia de 150 metros lisos a uno de los jóvenes talentos de la velocidad de nuestro país, Nacho Sáez. La prueba les ha servido a ambos como test de su estado de forma y como puesta a punto a Ortega antes de sus próximas citas en la Diamond League. El vallista aún tiene que confirmar su calendario definitivo, pero a través de esta primera salida de tacos conoce mejor su punto de partida para esta temporada. 

Ortega se ha impuesto en esos 150 metros con un crono de 15,57, por su parte, joven vallista Sáez ha cruzado la meta en unos ajustados 16,16.  Ortega se declaraba satisfecho con este primer test y afirma “Lo importante no era la marca, era volver a tocar la pista. Ha sido el esfuerzo más exigente que he hecho tras el confinamiento. Hasta hoy lo más rápido había sido un 60 en hierba” 

No han querido faltar a tan importante cita los campeones olímpicos Fermín Cacho (1500m Barcelona 92) y Ruth Beitia (salto de altura Río de Janeiro 16). Además también han asistido Sofía Miranda, Concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el ex plusmarquista de los 800 metros, Antonio Manuel Reina y el socio y CMO de 226ERS, Ángel Sevillano. 

 

La prueba ha sido organizada por GOFit Athletics y patrocinada por la empresa española de nutrición deportiva 226ERS, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la empresa de tecnológica Conersys. 

 

Unos minutos antes del enfrentamiento entre Ortega y Sáez también se han disputado una carrera de categorías menores protagonizadas por los jóvenes atletas de las escuelas deportivas madrileñas que entrenan habitualmente en el renovado Estadio de Vallehermoso. 

Podrás volver a disfrutar  de todo el evento en diferido a través del canal de Youtube de 226ERS.

 

Orlando Ortega se enfrenta a Nacho Saìez en 150m lisos[1]

Orlando Ortega se enfrenta a Nacho Saìez en 150m lisos[2]

Orlando Ortega se enfrenta a Nacho Saìez en 150m lisos[3]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera