NOTICIAS

Nuevos participantes de élite en la Vallecana

Nuevos participantes de élite en la Vallecana (24.12.2018 18:44)

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018 sigue sumando efectivos a una carrera Internacional que promete grandes emociones el 31 de diciembre. A la buena nómina de atletas españoles ya confirmada, tenemos que añadir la mejor fondista nacional del momento, Trihas Gebre, así como grandes nombres del fondo y mediofondo español como son Sebas Martos, David Bustos, Daniel Mateo y Daniel Arce. 

La española de origen etíope Trihas Gebre tendrá su esperado debut en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. La atleta afincada en San Sebastián batió este año su propia plusmarca nacional de Medio Maratón (1h09:50), por lo que llega en un estado de forma óptimo para dar mucho juego en las calles de Madrid. Además de este récord, Gebre ha sido campeona de España en pista en 5.000 y 10.000 metros en varias ocasiones, y tiene 4 títulos de cross, lo cual la convierte en la mejor fondista española de la actualidad. Su mejor registro en los 10km ruta es de 32:50 y buscará la victoria, que no consigue una atleta española desde 2008, cuando se subió a lo alto del podio Marta Domínguez. 

Junto a Trihas Gebre, en la carrera femenina estará Marta Esteban, una maratoniana que está viviendo sus mejores momentos como atleta en sus años de madurez deportiva. Este año ha sido de luces y sombras para la atleta de 36 años, ya que se proclamó campeona de España de Maratón en Sevilla, pero no pudo participar en el verano en el Campeonato de Europa por lesión. El año pasado logró un séptimo puesto en la Vallecana, con un tiempo de 33:39. 

Respecto a la carrera masculina, el jienense Sebas Martos estará presente en la salida de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana un año más. El múltiple campeón nacional de 3.000m obstáculos y olímpico en Río de Janeiro, intentará mejorar su actuación del pasado año (15ª posición), lejos de su mejor resultado registrado en Vallecas: noveno puesto en el 2012.  Le acompañará otro obstaculista internacional como es Daniel ArcePlata en los Campeonatos Iberoamericanos y sexto en los Europeos de Berlín del 2018, el burgalés quiere cerrar un gran año con un puesto de honor en la mítica Vallecana. 

David Bustos seguirá siendo fiel a su cita con la Nochevieja vallecana. El balear, doble medallista continental al aire libre en 1.500m, entre otros honores, estuvo lejos de sus mejores prestaciones el pasado año (32º en meta) y a buen seguro querrá redimirse en la edición 2018. Algo parecido le sucede a Dani Mateo, que tras demostrar en el Campeonato de Europa de campo a través recientemente celebrado en Tillburg (Holanda) que se encuentra en gran forma –quedó 16º y por equipos rozaron el bronce-, buscará reencontrarse con las buenas sensaciones que le llevaron en el 2016 al noveno puesto en meta de la Vallecana, con un tiempo de 29:07. 

Grandes figuras nacionales que van dando forma a una Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018 en la que estará lo mejor del atletismo español, con grandes nombres internacionales. 

#Vallecanasolohayuna | Más informaciónwww.sansilvestrevallecana.com

Nuevos participantes de élite en la Vallecana[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera

  • apuestas deportivas online betway banner 300x250