NOTICIAS

Circuito de carreras Sanitas Marca Running Series

Circuito de carreras Sanitas Marca Running Series (14.05.2018 08:43)

Con la llegada del calor, el mejor circuito de carreras 10K de nuestro país retorna para llenar de running y de deporte en familia la Península Ibérica.

En este 2018 se cumple la séptima edición del Sanitas Marca Running Series. Tras dos años plenamente centrado en el calendario popular otoñal, el circuito adelanta su primera cita antes del verano, la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza. El 10 de junio será la fecha elegida para el debut del mismo, con esta carrera de marcado carácter festivo, debido a sus dos distancias, 5 y 10 kilómetros, un circuito llano y asequible, y con salida coincidente. La carrera perfecta para despedir la primavera disfrutando de una gran mañana de running.

Tras el verano, el 7 de octubre llega la Carrera de los Castillos, con toda la exigencia y belleza de Alicante en dos distancias: 5K y 10K. La semana siguiente, la SMRS Valencia cierra el periplo del circuito por la Comunidad Valenciana. Este rapidísimo 10K homologado, abandona el mes de diciembre para celebrarse el 14 de octubre como preparación y test de calidad para las carreras más importantes de la Ciudad del Running.

Pasado el ecuador del circuito, el 28 de octubre la Sanitas Marca Running Series desembarca en Gijón, con el 10K más rápido del norte de la Península Ibérica y que vive año tras año tiempos de récord. Un aperitivo de lujo para el cierre de la Sanitas Marca Running Series, que este año será en Madrid. El Derbi de las Aficiones retorna el 11 de noviembre con todo su colorido y 14.000 corredores luchando por su bando. ¿Quién ganará este año, merengues o colchoneros?

Carreras populares para todo corredor

La promoción del deporte es el elemento conductor en este circuito formado por carreras con características muy diversas. Este mensaje es coincidente para Marca y Sanitas, los grandes impulsores de este circuito, que han escenificado su alianza durante la presentación del circuito.

Yolanda Erburu, Directora de Comunicación, RSC y Fundación de Sanitas, habló del mensaje de “energía, alegría y optimismo a la sociedad” que transmite el circuito a la sociedad para promover una vida saludable. “Un evento familiar, divertido y sano, que permite que este mensaje llegue con mayor claridad, y de ahí esta apuesta por el deporte popular”, concluyó. Mientras, Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, enfatizó el respaldo desde el diario a todos los deportes, entre ellos el running, “un deporte que despierta gran interés en nuestra sociedad y que promovemos desde nuestras páginas”.

Más inclusiva, más familiar

Pero la Sanitas Marca Running Series es mucho más que un circuito de carreras de running. Ya desde el pasado año se convirtió en un evento deportivo familiar con mayúsculas. Las carreras infantiles y la zona Sport&Family, compuesta por 5 actividades deportivas completamente gratuitas para los pequeños de la casa, le dotan a estas carreras de un ambiente excepcional. Es una mañana deportiva completa en la que toda la familia puede participar.

Como novedad de esta edición, el deporte inclusivo gana enteros. Figuras del deporte paralímpico animarán a las personas con cualquier tipo de discapacidad a descubrir los beneficios del deporte. Porque la actividad física es el medio ideal para lograr una plena inclusividad.

5 pruebas, buenos momentos y muchos retos por cumplir. Las inscripciones ya están abiertas para las 5 carreras en www.sanitasmarcarunningseries.com

SANITAS MARCA RUNNING SERIES 2018

-10 de junio. SMRS Zaragoza. 9:30 horas.

-7 de octubre. SMRS Alicante - Carrera de los Castillos. 9:00 (5K)-9:30 horas (10K).

-14 de octubre. SMRS Valencia. 9:00 horas.

-28 de octubre. SMRS Gijón. 10:30 horas.

-11 de noviembre. SMRS Madrid- Derbi de las Aficiones. 9:00 horas.

Información e inscripciones: www.sanitasmarcarunningseries.com.

Circuito de carreras Sanitas Marca Running Series[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera

  • apuestas deportivas online betway banner 300x250