NOTICIAS

 "Tardé 15 minutos en los 200 metros"

"Tardé 15 minutos en los 200 metros" (22.11.2018 08:05)

Michael Johnson, primer hombre en ganar el oro en 200 y 400 en unos Juegos Olímpicos, sigue en recuperación por la isquemia (mini derrame cerebral) que sufrió hace dos meses, algo que cambió la vida del que fue el “hombre más veloz del mundo”.

Johnson habló en una entrevista sobre cómo ha sido el proceso y que recurrió a la “mentalidad olímpica” para superar una enfermedad que afecta su sistema nervioso.

“La primera vez que anduve en torno al hospital fueron irónicamente 200 metros. Yo era el hombre más rápido de esa distancia y esta vez tardé más de 15 minutos en recorrerlos con el andador. Me cronometré”, dijo Michael Johnson.

Johnson, quien tenía récord mundial en 200 metros hasta que Usain Bolt lo superó, recuperó casi toda su movilidad y camina con normalidad “casi tres meses después de aquello”.

Luego del derrame, Michael Johnson aseveró que nunca se dejó vencer por la situación y esa mentalidad le permitió recuperarse. “Podría haber sido desconcertante y desmotivante, pero fue todo lo contrario. Lo que sucedió me animó”, finalizó.

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera

  • apuestas deportivas online betway banner 300x250