NOTICIAS

Los mejores maratones de Europa

Los mejores maratones de Europa (08.11.2019 15:50)

La idea de viajar a un país para correr una maratón o media maratón es cada vez más popular. Si te gusta correr y te gusta conocer sitios nuevos, la combinación es perfecta. Para muchos corredores, poder hacer algún día la Maratón de Nueva York es un objetivo vital que, con esfuerzo y preparación, se puede conseguir.

Pero no nos vamos a ir tan lejos. El Continente europeo cuenta con algunas de las mejores carreras del mundo. Maratones cuyo recorrido nos permite conocer las capitales europeas más emblemáticas, de norte a sur y de este a oeste.

Sin duda, este tipo de viajes, además de la preparación física y mental que requiere la prueba deportiva, suponen un desembolso económico importante. Por suerte, la popularización de los viajes para correr maratones ha hecho que haya agencias especializadas a través de las que podemos encontrar ofertas que, no solo pueden resultar más económicas, sino que nos lo ponen mucho más fácil si no tenemos demasiado tiempo para encargarnos de la organización.

Echamos un vistazo a algunas de las principales carreras europeas que, además, se celebran en algunas de las capitales más bellas. Cada una a su manera, todas son experiencias únicas.

Maratona Internazionale di Roma, 29/03/2020

El recorrido del Maratón de Roma, que tiene sus orígenes a principios del siglo XX, es como una lección de historia en 3D. Se inicia y termina en la mítica Via dei Fori Imperiali, una avenida que va de la Plaza Venezia al Coliseo y que está rodeada de varios foros de la época romana.

Este recorrido circular es una experiencia obligatoria para los amantes de la historia. Además de ver los edificios emblemáticos de la capital italiana, lo harás animado por un público muy entusiasta y te recibirán auténticos gladiadores en la meta.

La web oficial es: RunRomeTheMarathon.com

Schneider Electric Marathon de Paris, 5/04/2020

El Maratón de París arranca en la mismísima avenida de los Campos Elíseos, muy cerca del mítico Arco del Triunfo. Por supuesto, pasa por la Torre Eiffel y todos los puntos más conocidos de la capital francesa. El recorrido exacto no se conoce todavía, pero el de este año fue casi circular, es decir, que empezó y terminó en puntos relativamente cercanos.

El maratón más importante de Francia celebra en 2020 su edición nº 44 y, como ya es tradición, lo hará en un ambiente muy festivo. A los parisinos les encanta este evento que viven como una fiesta en la que, además de deporte, hay música y mucha diversión. Es como un homenaje a la ciudad del amor.

Con versiones en francés e inglés, la web oficial es: SchneiderElectricParisMarathon.com

Virgin Money London Marathon, 26/04/2020

Palabras mayores. El Maratón de Londres es una de las principales carreras del circuito, que se celebra desde 1981 y reúne a los mejores del mundo. Un espectáculo para los amantes del atletismo y del deporte en general.

Toda la información, tanto para los corredores como para quienes deseen asistir como espectadores, se encuentra en: VirginMoneyLondonMarathon.com/en-gb/

Volkswagen Marathon Weekend, Praga, 3/05/2020

El Maratón de Praga es ya toda una institución. Con experiencia desde 1995, está muy bien organizado y es la excusa perfecta para conocer una ciudad muy bella. El recorrido circular de los 42,195 km nos permite ver los puntos más emblemáticos de la capital checa.

Siempre se organiza en mayo, pero la edición de 2020 es especialmente golosa porque cae el fin de semana del Puente de Mayo, el día 1, que es viernes y festivo nacional en España. Prepáralo con tiempo para no quedarte sin plaza o alojamiento.

Toda la información, con versión en español, en: RunCzech.com/es/

ASICS Stockholm Marathon, 30/05/2020

Es posible que por estas latitudes no sea tan conocido como otros maratones, pero es una prueba muy popular. Suecia, y los países nórdicos en general, pueden “echar para atrás” a más de uno por el clima. Sin embargo, a finales de mayo el tiempo es perfecto, igual que la excusa para conocer la cultura del norte de Europa.

Parte del ADN de esa cultura de los países nórdicos está compuesta por el deporte. El Maratón de Estocolmo es uno de los eventos más populares de Suecia, pero hay muchas más actividades similares, así como instalaciones deportivas punteras en Europa, una de ellas, el Friends Arena que se pudo ver no hace mucho en el Suecia-España, donde los pronósticos señalaban a España como ganador para clasificación a la Eurocopa.

El recorrido -muy completo- y demás información del maratón de Estocolmo se pueden encontrar en: StockholmMarathon.se/eng/

EDP Maratona de Lisboa, 11/10/2020

Además de estar considerado como una de las carreras más bonitas, el Maratón de Lisboa es uno de los más accesibles. Hay tres carreras con distintas distancias y precios: Maratón, Media Maratón y Mini-Maratón, de 8’5 km. A esto se le añaden eventos extra como hasta 10 escenarios de música en vivo, la Pasta Party o un concierto después de la carrera.

El recorrido es 100% marítimo, bordeando el mar y el río Tajo, desde la bonita localidad de Cascais hasta la Praça do Comércio de la capital portuguesa. Puede resultar algo duro por el viento, pero merece la pena por lo espectacular y original del paisaje.

La web oficial:  MaratonaClubeDePortugal.com/edp-maraton-de-lisboa/?lang=es está en español. También recomendable:  Running-portugal.com/lisbon/marathon/es/home.html

Athens Authentic Marathon, 8/11/2020

La Maratón Clásica de Atenas está la última en esta lista porque es la que se celebra más tarde, aunque, históricamente, es la primera. Se presenta como “el auténtico” maratón, y así es: fueron los griegos quienes inventaron esta disciplina allá por el 490 a. C. y establecieron la distancia de algo más de 42 km que define esta carrera. 42’195 km es la distancia que separaba las ciudades de Maratón y Atenas, y que el soldado Filípides corrió para llevar noticias sobre los éxitos bélicos de los griegos sobre los persas.

Para la edición de 2019 es un poco tarde, pero puedes empezar a planear la del próximo año. Este es un maratón muy popular en el que se reúnen más de 30.000 personas a medio camino entre la prueba deportiva y pura fiesta.

El recorrido, como no podía ser de otra forma, recrea la gesta de Filípides y va desde Maratón al Estadio Panathinaikó. Imagínate entrar por su puerta después de hacer más de 42 km…

La web oficial es: AthensAuthenticmarathon.gr

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera