NOTICIAS

Los maratones internacionales más importantes del año

Los maratones internacionales más importantes del año (12.03.2019 18:38)

El calendario 2019 ya comenzó para la mayoría de los deportes, incluso en el mundo del running. Este año se disputarán infinidad de maratones en diferentes partes del mundo, y aquí te mostramos las más importantes.   

Maratón de Rotterdam, Holanda 

La maratón de Rotterdam es una de las más prestigiosas del mundo y se celebra en los Países Bajos desde 1981. Cada año se inscriben al evento más de 20 mil corredores, entre los que se encuentran los mejores atletas del mundo. Este año se disputará el 6 y el 7 de abril. 

Maratón de Los Ángeles, Estados Unidos 

Se trata de un evento deportivo que se disputa todos los años desde 1986, en la ciudad de Los Ángeles, California. Su primera edición, surgió a raíz de los juegos olímpicos de Los Ángeles 1984. Se trata de una de las maratones más multitudinarias del país contando con más de 25.000 participantes. Este año se disputará el día 24 de marzo. 

Maratón de París, Francia 

Junto con el Maratón de Berlín y el Maratón de Londres, es una de las carreras anuales de larga distancia más importantes de Europa. La carrera parte desde los Campos Elíseos en dirección a la Plaza de la Concordia, y continúa por la ciudad hasta llegar a la Avenida Foch. En su edición 2019 la maratón se disputará el día 14 de abril. 

Maratón de Londres, Reino Unido 

Se celebra de forma anual en la ciudad de Londres desde 1981. Esta carrera integra el grupo de World Marathon Majors, una competición que integra las seis grandes maratones (Nueva York, Boston, Berlín y Tokio). Este año, la Maratón de Londres se disputará el día 28 de abril. 

Maratón de Berlín, Alemania 

Integra el grupo de competición del World Marathon Majors, y se celebra de forma anual desde 1974. Este año, tendrá su edición el día 29 de septiembre. 

Maratón de Nueva York, Estados Unidos 

Con un recorrido de 42.195 kilómetros, la Maratón de Nueva York se celebra cada año desde 1970. También integra la competición World Marathon Majors, y es el maratón con más corredores en el mundo. Este año se celebra el día 3 de noviembre. 

Maratón de Buenos Aires, Argentina 

El Maratón Internacional de Buenos Aires es una carrera de 42.195 kilómetros que se celebra de manera anual. Este año, se disputará el domingo 22 de septiembre y se espera la presencia de grandes atletas reconocidos mundialmente. 

Otros eventos deportivos 

Sin embargo, el calendario deportivo 2019 es más amplio. Este año se llevarán adelante alucinantes competencias. Por un lado, desde el 14 de junio se disputará la Copa América de Fútbol, la cual tendrá sede en Brasil. Entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre se llevará adelante el Mundial de Baloncesto. España será sede de la octava edición del Mundial de Fútbol Femenino entre el 7 de junio y el 7 de julio, donde 24 selecciones disputarán una competencia de alto nivel.

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera

  • apuestas deportivas online betway banner 300x250