NOTICIAS

La Marea Rosa llega este domingo a Valencia

La Marea Rosa llega este domingo a Valencia (12.04.2018 16:51)

Por décimo cuarto año consecutivo el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana volverá a celebrarse en 2018 y visitará un total de ocho ciudades: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. 

La primera de las pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana tiene lugar en Valencia el 15 de abril, para visitar posteriormente Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio) y Gijón (17 de junio).

Tras la pausa estival de los meses de julio y agosto, A Coruña volverá a acoger su carrera el 16 de septiembre, para continuar en Sevilla el 7 de octubre, en Zaragoza el 21 de octubre, y la última será la cita de Barcelona, el 11 de noviembre.

En 2018 se espera volver a batir el récord de participación con 135.000 mujeres en total, en el que es el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, con carreras de entre 5 y 10 km dependiendo de la ciudad y un posterior festival de fitness, y una feria deportiva (SportWoman) orientada a la mujer los dos días previos, con actividades, talleres y stands. 

La Carrera de la Mujer 2018 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre  la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128€ entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente. 

Además de la campaña de comunicación y concienciación de todo el año a través de los canales propios y de medios de comunicación tradicionales, la Carrera de la Mujer también ha tratado de sumar su grano de arena al empoderamiento y visibilidad de la mujer en todas las áreas. Asimismo, las 135.000 mujeres inscritas lucirán de nuevo el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) durante el año 2018. 

La Marea Rosa llega este domingo a Valencia[1]

NUEVOS PROYECTOS SOLIDARIOS Y CONCIENCIACIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana seguirá siendo igual comprometida. En 2018 seguirán siendo cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 135.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, serán:

Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica). 

Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas. 

Desde hace 14 años que se celebra esta circuito nacional, 15 la Carrera de la Mujer de Madrid, el porcentaje de mujeres que participan en carreras populares en general ha subido del 7% al 30%, y uno de los factores más importantes, no el único, para que se incorporen las chicas a las carreras ha sido que muchas han empezado a correr para tomar parte en una de nuestras carreras. 

Es posible inscribirse por internet para algunas de las pruebas en las que quedan dorsales disponibles en la web oficial www.carreradelamujer.com y físicamente en algunas de las tiendas OYSHO de cada ciudad. Uno de los grandes atractivos para las corredoras es que pueden ‘competir’ también por equipos en las distintas categorías: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios y clubes de atletismo… 

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana está organizada por Sport Life - Motorpress Ibérica. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen. Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es 

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.

CALENDARIO 2018

VALENCIA                      15 abril

MADRID                         6 mayo

VITORIA                          10 junio

GIJÓN                              17 junio

A CORUÑA                     16 septiembre

SEVILLA                           7 octubre

ZARAGOZA                    21 octubre

BARCELONA                  11 noviembre

 

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera

  • apuestas deportivas online betway banner 300x250