NOTICIAS

Este domingo se disputa el Derbi de las Aficiones

Este domingo se disputa el Derbi de las Aficiones (10.11.2017 13:20)

Historias de lucha y superación. Los atletas paralímpicos nos enseñan con sus logros que no hay barreras insuperables, que con constancia se puede conquistar todo lo que soñamos. Como vehículo de transmisión de los mejores valores del deporte, el Derbi de las Aficiones estrena en esta edición la etiqueta de inclusivo, con la presencia de dos atletas paralímpicos de referencia.

Jairo Ruiz es el primer triatleta paralímpico que conquista una medalla en unos Juegos, con su bronce en Río 2016. Defenderá los colores rojiblancos y promete batalla en los 10K homologados del Derbi de las Aficiones. Como buen colchonero, la meta en el Vicente Calderón le motiva, y quiere despedirlo con un triunfo que iguale a cuatro el marcador del Derbi de las Aficiones.

El atleta paralímpico Gustavo Nieves no se lo pondrá fácil. Compañeros de entrenamiento en la Residencia Blume, este gallego luchará con la camiseta blanca por la victoria. Él representa a la perfección los valores de la inclusividad, como futbolista que tuvo que dejar su deporte a los 17 años debido a unos repentinos problemas de visión. La lucha le llevó a la élite paralímpica en atletismo, con 4 Juegos Olímpicos a sus espaldas.

Ambos estarán en la línea de salida encabezando a sus aficiones. Serán la representación en carrera de los ex futbolistas Iván Helguera y Luis Amaranto Perea, dos defensas con carácter, que actúan como capitanes de estos sentimientos futboleros tan enraizados en Madrid.

¿Y vosotros con qué embajador correréis? De momento, los merengues ganan la pelea 4-3 a los colchoneros ¡El 12 de septiembre conoceremos quién manda en la capital en cuanto a running se refiere!

 

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera