NOTICIAS

Helguera y Perea animan el pre-derbi madrileño

Helguera y Perea animan el pre-derbi madrileño (09.11.2017 12:31)

¿Merengue o colchonero? ¿Blanco o rojiblanco? Dos sentimientos, dos maneras de vivir el deporte en la capital. A sólo una semana del primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, las aficiones de los dos principales equipos de Madrid se dan cita en la Sanitas Marca – Derbi de las Aficiones, algo más que una carrera. ¡Una cuestión de orgullo! El 12 de noviembre llega el momento de ponerse las zapatillas de running y defender nuestros colores en carrera. En la presentación de hoy, Iván Helguera y Luis Amaranto Perea, capitanes de ambos bandos, han animado a los más de 10.000 corredores que conquistarán las calles de Madrid a demostrar qué afición es la que manda en la capital.

Iván Helguera, capitán de la afición merengue, repite experiencia tras la pasada edición, en la que el equipo blanco se llevó el Derbi de las Aficiones. Tras animar a su afición a disfrutar, habló de lo especial de esta carrera por el corazón de Madrid. “Siempre ganar es bueno, y si es al Atleti es el doble de bueno. Pero lo importante son este tipo de iniciativas, que ayudan a que las dos aficiones se lleven genial, como hemos visto en las últimas finales de Champions”, comentó Iván Helguera.

Luis Amaranto Perea, capitán de la afición colchonera, definió ese ambiente de afable rivalidad entre aficiones con una frase: “Convivimos con el enemigo”. Como mensaje para sus corredores, Perea les animó a “hacer un día de deporte y pasarlo bien, porque eso les dará más opciones para conseguir sus victorias particulares”, comentó.

El Derbi de las Aficiones actúa de pre-derbi, ya que en el sábado que viene tendrá lugar el primer enfrentamiento en el Wanda Metropolitano entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Preguntados por el estado de forma en el que llegan ambos equipos al Derbi de La Liga, Iván Helguera comentó que “veo a los dos equipos con dudas. Creo que va a ser un partido difícil, complicados, y con 3 puntos muy necesarios, ya que el nivel de Valencia y Barcelona está siendo muy alto”. De lo que no tenía duda el ex defensa madridista es que “el equipo ganador en el Wanda saldrá reforzado”. 

Luis Amaranto Perea aclaró que el traslado al Wanda Metropolitano “es un cambio positivo y que sólo falta que los resultados acompañen para que empecemos a olvidar el Vicente Calderón”. El partido del sábado 18 de noviembre lo percibe “difícil para ambos equipos, pero creo que para el Atlético de Madrid va a ser muy bueno, un aliciente, porque a nivel anímico puede ayudarles a romper con las dudas con las que hemos comenzado la liga, dijo el ex jugador colombiano. 

Helguera y Perea animan el pre-derbi madrileño[1]

Un recorrido favorable y mucho colorido

El 12 de noviembre las arterias principales de la capital se llenarán de corredores, aportando color, deporte y buen ambiente a la ciudad. Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, enfatizó la belleza del recorrido. “Van a recorrer zonas maravillosas en pleno centro de Madrid. El Ayuntamiento está encantado de que los corredores tomen las calles que normalmente ocupan los coches”, comentó Javier Odriozola, que como entusiasta del atletismo se mostró encantado por esta carrera, “que atrae al mundo de la carrera a los futboleros, que por un día de olvidan de meter goles e intentan conseguir su marca personal, cada uno a su nivel”.

El Derbi de las Aficiones, por ese matiz futbolero, es una carrera perfecta para iniciarse en el mundo del running. De ahí que el circuito Sanitas Marca Running Series integrara hace 5 ediciones el Derbi de las Aficiones en su calendario. Como parte de su compromiso con el fomento de la vida activa, Sanitas sigue apostando por esta carrera, como vehículo transmisor de los mejores valores del deporte. Felipe Sagaseta, director de Particulares de Sanitas, destacó que “el deporte es la mejor forma de cuidarnos y compartirlo con los nuestros”. Por eso, como patrocinador principal del circuito, trasladó el orgullo de “Sanitas por formar parte de un circuito de carreras para todos los públicos, todos los niveles y todos los objetivos”.

Mientras, Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, elogió el mensaje de fair play que ambas aficiones han transmitido al mundo en los últimos grandes eventos que han compartido. Convencido de su importancia, elogió la contribución que lleva haciendo esta carrera a “ese espíritu de hermandad y deportividad entre aficiones, que a día de hoy parece más que conseguido”. Preguntado por ese final de recorrido en el Vicente Calderón, se mostró convencido del “valor añadido que le va a dar a la afición colchonera para este domingo, porque al Wanda Metropolitano aún le falta esa magia”.

Eduardo García, director de Radio Marca, no perdió la oportunidad de hablar sobre el pique deportivo que se está viviendo en sus ondas. Preguntado sobre el Derbi de las Aficiones, enfatizó “esa rivalidad bien entendida que se ve en carrera y que se traslada al día a día. Porque el auténtico derbi es que convivan en carrera en un ambiente excepcional”, concluyó.

Para concluir, Felipe Martín, Director de Patrocinios y RRSS de Santander España, quiso destacar la apuesta de Santander por el deporte, en todos sus ámbitos. “Como patrocinadores de LaLiga, el Derbi de las Aficiones representa a la perfección nuestra iniciativa polideportiva, que se refleja en fútbol, natación… Intentamos ayudar a las personas a mejorar, a superar sus marcas, tanto en el deporte como en la vida, y por eso estamos encantados de colaborar con el Derbi de las Aficiones”, concluyó.

El Derbi más inclusivo

Una de las grandes novedades, además de esa nueva salida desde Calle Padre Damián, es la etiqueta inclusiva con la que contará esta Sanitas Marca – Derbi de las Aficiones. Para este estreno, la carrera contará con dos embajadores inclusivos de lujo, dos deportistas paralímpicos con sus colores futbolísticos bien claros. Jairo Ruiz, primer triatleta medallista en unos Juegos Paralímpicos, mostró su ilusión por defender la elástica rojiblanca en esta carrera, “aunque mi granito de arena va a ser pequeño, porque acabo de volver de las vacaciones y no estoy en mi mejor punto. Espero poderles dar al menos mi apoyo moral para poner el 4-4 en el marcador”, dijo el atleta almeriense.

En el bando blanco estará Gustavo Nieves, atleta gallego, que quiere darle continuidad a la ventaja de los merengues en este Derbi de las Aficiones con su actuación. Preguntado por el recorrido, quiso compartir su experiencia con el resto de los corredores con un consejo: “Es una carrera de perfil favorable, en la que el ambiente va a animar a correr rápido. Por eso lo importante es no dejarse llevar por la rivalidad y ese buen ambiente, porque si estás acostumbrado 10 kilómetros se hacen nada, pero también se pueden hacer larguísimos”, concluyó.

Victoria blanca por la mínima

La pasada edición rompió las tablas en este duelo madrileño en carrera, con el triunfo blanco en el Vicente Calderón. ¿Qué pasará este año? Los colchoneros claman venganza y volverá a batallar para re-establecer la igualada y despedir al Vicente Calderón como es debido. Mientras, los merengues quieren demostrar que la capital es suya, tanto en lo futbolístico como en el running. Y ojo que esta VIII edición tiene un aliciente especial: tendrá lugar una semana antes del primer derbi madrileño futbolístico de la temporada. ¡Un pre-derbi en toda regla!

¡Llega el momento de demostrar quién manda en la capital! ¿Qué afición se llevará el primer derbi madrileño de la temporada?

Helguera y Perea animan el pre-derbi madrileño[2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera