NOTICIAS

VÍDEO: Una mirada diferente del Derbi de las Aficiones

VÍDEO: Una mirada diferente del Derbi de las Aficiones (29.11.2018 10:54)

Hay historias de superación, que se elevan por encima de lo deportivo. Por iniciativa de Sanitas, Fundación Sanitas y el Comité Paralímpico Español, los atletas paralímpicos Gustavo Nieves y Lía Beel quisieron demostrar en el Sanitas Marca Running Series - Derbi de las Aficiones, una carrera con cerca de 12.000 corredores, que no hay barreras para la práctica deportiva.

Gustavo Nieves padece atrofia óptica de Leber, que le produce visión borrosa. Eso no evita que este maratoniano paralímpico, con 4 Juegos Paralímpicos en sus piernas, pueda competir cara a cara con los mejores atletas populares en carreras como el Derbi de las Aficiones. Buena muestra de ello fue su participación en el Derbi de las Aficiones, donde quedó quinto de la clasificación general en la carrera y primer merengue con un tiempo con el que se ganan muchas carreras populares de Madrid: 31:26.

Por su parte, Lía Beel disfrutó del Derbi de las Aficiones junto a David Alonso, su guía en carrera y su marido fuera del deporte. Con retinosis pigmentaria, una enfermedad ocular degenerativa, apenas ve, pero eso no fue un impedimento para correr en el Derbi de las Aficiones. Como velocista que es –campeona de Europa de 200m en pista-, tuvo que cambiar el chip e interiorizar que no tenía que ir a tope desde el principio, sino regular. Se divirtió, recibió el ánimo y la enhorabuena de muchos corredores y lo hizo bastante bien a pesar de esas breves cuestas que se le hicieron duras al ser una distancia muy superior a la habitual: 52:01.

En el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones, estos dos campeones se pusieron el brazalete de capitanes por la inclusión, y aunque los merengues de Gustavo Nieves se llevaron la victoria, el verdadero triunfo fue mucho más edificante y duradero: no hay barreras para disfrutar y ni límites para competir en el deporte como una persona más, un corredor más.

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera

  • apuestas deportivas online betway banner 300x250