NOTICIAS

Finaliza el proyecto de la Marató de Tarragona

Finaliza el proyecto de la Marató de Tarragona (06.03.2020 09:47)

La organización del Marató de Tarragona ha anunciado hoy la finalización de su proyecto. El evento deportivo pone punto y final después de 10 ediciones en las que han pasado más de 15.000 atletas, los cuales unos 2.600 eran maratonianos (corredores de 42k).

La decisión se ha tomado por el decrecimiento de participación que ha habido en los últimos años en el territorio. Un hecho que no sólo ha provocado el cierre del Marató de Tarragona sino la desaparición de otros maratones de todo el estado español como Pamplona, Gran Canaria o Laredo (Cantabria).

El otro punto que ha propiciado la finalización del proyecto ha sido la proximidad geográfica que hay con otros maratones que acogen muchos participantes como Barcelona, Valencia o Castellón. Esto provoca que los runners prefieran participar en estos grandes eventos y dejar de lado a los maratones más pequeños.

A pesar de la triste noticia, la organización ha remarcado que esto no es un adiós sino un hasta luego y ya están pensando con un nuevo formato para el 2021 que presentarán en breve, concretamente en primavera de este año.

https://sbhotelsmaratotarragona.com/

Finaliza el proyecto de la Marató de Tarragona[1]

Finaliza el proyecto de la Marató de Tarragona[2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera