NOTICIAS

Finde de victorias para el equipo Salomon Iati

Finde de victorias para el equipo Salomon Iati (29.07.2019 13:25)

Este fin de semana, Jan Margarit, Cristofer Clemente y Tòfol Castanyer se han puesto el dorsal para disfrutar y competir en la Skyrace Comapedrosa, el EDP Desafío Somiedo que acogía el Campeonato de España de Ultra, y la Swissalpine respectivamente.

Jan Margarit, feliz victoria en la Skyrace Comapedrosa

Jan Margarit completó una sólida carrera en la Skyrace Comapedrosa para hacerse con la victoria en la décima prueba de las Migu Run Skyrunner World Series. La cita arrancó desde Arinsal con sus 21 km y 2.300m de desnivel positivo esperando a los corredores.

Se trata de la carrera más corta e intensa del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series. Margarit marcó el ritmo desde el inicio, primero corriendo junto a Rok Bratina y Théo Detienne. El corredor del Salomon Iati Team llegó primero a Les Fonts y, a pesar de que el ruso Evgeny Markow le recortó algo de distancia en la bajada, Margarit mantuvo la primera posición hasta la meta para cruzar con un tiempo de 2h36’32’’ con Markow segundo (2h37’52’’) y Rok Bratina tercero (2h39’41’’). 

"Siento algo especial por esta prueba. La considero prácticamente la carrera de casa. Lo importante era estar aquí. Todo fue según lo previsto. Conseguí abrir distancia antes de superar la primera subida. A partir de ahí supe controlar sabiendo que la subida al Comapedrosa y su posterior descenso técnico iban a exigirme el máximo” explica Margarit, que ganó ya en 2017 esta cita.

Cristofer Clemente, remontada hasta el subcampeonato de España de Ultra

La séptima edición del EDP Desafío Somiedo acogía el Campeonato de España de Ultra Individual y por Comunidades Autónomas. Cristofer Clemente partía con ilusión por lograr un buen resultado en los 83 kilómetros y 10.300 metros de desnivel acumulado de una cita muy exigente. El asturiano Juanjo Somohano lideró la prueba desde el km 30,5 pero a la altura de Farropona se le unió Clemente tras protagonizar una espectacular remontada desde el puesto 30 hasta la cabeza de carrera. El corredor del Salomon Iati Team hizo su carrera: tranquilo, de menos a más, para ir escalando posiciones y alcanzar a Somohano sobre el km 55 y completar junto a él la prueba en un tiempo de 9h20’08''. “Sí, lo he vuelto a hacer, he ido poco a poco. La verdad que muy bien, muy cómodo. A partir del kilómetro 55 cogí a Juanjo y le comenté de llegar juntos a meta, que tocaba premio en su tierra. Sabía que no había pasado unas semanas muy buenas, y este era un regalo para él, en su tierra, corría en su casa con la selección asturiana. Se lo merecía”., explicaba Clemente tras una emocionante entrada en meta. Completó el podio el vasco Ion Azipiroz en 9h29’28’.

Tòfol Castanyer segundo peldaño del podio en la Swissalpine

El corredor mallorquín regresaba un año más a Suiza, a la Swissalpine, para ponerse a prueba en la modalidad Irontrail T88 de 84,9 km y 3.640m de desnivel positivo. Con salida en St Moritz y llegada en Davos, la cita transcurre por senderos espectaculares que recorren las montañas de los Grisones.Castanyer, que ganó aquí en 2018 y 2017, cruzó esta vez la meta en segunda posición con un tiempo de 9h12’59’’ por detrás de Bernhard Eggenshwiler (9h02’07’’). “Las dos tormentas con mucha agua y frío me penalizaron demasiado ya que me cuesta adaptarme al frío”, decía Castanyer

Finde de victorias para el equipo Salomon Iati[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera