NOTICIAS

Emelie Forsberg intentará un FKT en Laponia sueca

Emelie Forsberg intentará un FKT en Laponia sueca (02.07.2018 17:22)

Emelie Forsberg comenzará en la medianoche del 3 de julio un proyecto personal para tratar de establecer una nueva marca de velocidad  en el trail  Kungsleden, en la Laponia sueca.

Emelie Forsberg es una corredora de trail reconocida a nivel mundial que ha ganado algunas de las carreras más emblemáticas del mundo y ha sido campeona mundial y ganadora de la Skyrunning World Series. Además, el amor de Emelie por las montañas también la ha llevado a intentar establecer nuevas marcas de velocidad (FKT) en picos de todo el mundo. Recientemente, estableció dos nuevos registros en una semana: en el Mont Blanc, el pico más alto de Europa (4.810 m) y en el Monte Rosa, en los Alpes italianos (4.554 m).

"Para mí, FKT no se trata sólo de registros, se trata de desafiarme a mí misma en un ambiente que amo. Veo que puedo esforzarme más en un reto, en una cumbre en la que subir corriendo porque sé que esto es lo que realmente quiero. Y me siento realmente fuerte y capaz para hacerlo en un ambiente alpino ligero. Este tipo de desafíos son poco habituales en el mundo de las mujeres, así que también me gustaría inspirar a otras chicas a que superen sus límites", dijo Emelie.

A partir de la medianoche, también quiere intentar establecer un FKT en el sendero Kungsleden en Suecia, tratando de llegar al final en menos de 5 días. Este itinerario es muy especial para Emelie, como ella explica: "Cuando tenía 19 años solía trabajar en la cabaña de la montaña Saltoluokta en el sendero Kungsleden, y así es como empezó mi amor por las montañas. En ese momento no sabía que me convertiría en una corredora profesional de trail, por lo que estoy muy emocionada de ver cuál puede ser mi rendimiento después de todo este tiempo. Sé que será un viaje muy exigente y emocional".

Kungsleden (Camino del Rey) es una ruta de senderismo de 450 km en la Laponia sueca que los excursionistas suelen cruzar en 15 días. Comienza en Abisko en el norte y termina en Hemavan en el sur en un terreno bastante llano: el punto más alto es el paso de Tjäktja a 1.150 m y el más bajo en Kvikkjokk (330 m). Sin embargo, el sendero es desafiante y no solo implica correr sino también remar, al cruzar muchos de los ríos que atraviesan la Reserva Natural de Vindelfjällen, una de las áreas protegidas más grandes de Europa. La espectacularidad y la naturaleza salvaje lo convierten en un destino de senderismo muy popular en verano y para esquí de fondo en invierno.

Emelie colgará publicaciones todos los días en sus redes sociales para comunicar su progreso en la ruta. Más tarde, se producirá un video sobre su viaje en el Kungsleden.

Emelie Forsberg intentará un FKT en Laponia sueca[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera