NOTICIAS

vídeo de la etapa 4 del Marathon des Sables

vídeo de la etapa 4 del Marathon des Sables (12.04.2018 16:40)

El Long Stage es algo que muchos competidores anhelan y temen: su Santo Grial y su Némesis. Cubrir casi 90 km en el medio del desierto, con rocas, dunas y jebels no es nada menos que un sueño (¿o una pesadilla?).

En el resumen de la mañana, Patrick BAUER, Director de la carrera, hizo sus recomendaciones habituales, posado en el techo de su 4x4: "Paso a paso, un kilómetro tras otro...

Dividir la carrera, beber, tomar tabletas de sal, una y otra vez, hasta la línea de meta”. ¿Lo alcanzarán por la noche? ¿Al día siguiente? No importa, lo único importante es llegar al Bivouac 4 en menos de 35 horas.

Obviamente, cuando uno se enfrenta a tal desafío, “se puede ser aprensivo, porque 86 km es algo más largo que los días anteriores", dijo Ludovic TRABUCHET (D1008-FRA) antes del inicio.

A lo que agregó: "El éxito en esta etapa dependerá de la gestión del ritmo, las dunas, la arena, el cansancio... El momento más difícil será por la noche, si los vientos comienzan a soplar. También tendremos que administrar la ingesta de agua y comida, y descansar cuando sea necesario". ¿Fue Ludovic un ave de mal augurio? De hecho, el viento comenzó a soplar en la mitad de la tarde y al final del transcurso de la carrera continuas ráfagas de arena barren todo lo que se encuentran por el camino. 

Cargando reproductor ...

ETAPA DEL DÍA: ETAPA 4 / LA ETAPA LARGA - DÍA 1

Distancia: 86,2 km
Hora de inicio: 8:15 de la mañana para el paquete; 11:15 de la mañana para el Top 50 masculino y el Top 5 femenino
Tiempo máximo: 35 horas
Descripción: El Long Stage de este año ofrece una gran variedad de terrenos, con llanuras planas, crestas de dunas, ascensiones, árboles de extremo uniforme.
961 competidores en la línea de salida
Temperatura: 25,1 °C
Nivel de humedad: 15% 

El miércoles 11 de abril por la mañana, se podía sentir la tensión nerviosa en el grupo de 961 competidores al comienzo de la etapa larga. Todos lo saben estadísticamente, si completan esta etapa, es casi seguro que terminarán el MARATÓN DES SABLES. Así que se aferran con fuerza, a pesar de las llagas , ampollas, tendinitis, deshidratación: los competidores se enfrentan a todo: "Ayer, tuve un esguince, estaba un poco asustado. Y nunca había corrido una distancia tan larga. Pero el ambiente es verdaderamente extraordinario, hay una solidaridad real, ¡es increíble!" dijo Céline por la mañana.

 Uno de los aspectos más destacados del día fue cuando el Top 50 masculino y las 5 mejores corredoras femeninas (que tomaron la segunda salida 3 horas después del paquete) se encontraron con los competidores más lentos y los pasaron uno a uno. La unión entre los dos grupos tuvo lugar poco después del CP1. Cuando Rachid EL MORABITY (D0001-MAR) superó al último competidor del grupo general, se podía ver la diferencia entre un corredor de élite y un participante lento del MARATHON DES SABLES: una zancada lisa y ligera para el primero, una sacudida y cansancio para este último. Este encuentro entre dos mundos que generalmente nunca coexisten en un evento deportivo simboliza perfectamente el objetivo del MDS de abrirse a todos y permitir que todos vivan un sueño estando despiertos. 

Carrera de élite: en el momento de redactar este comunicado de prensa, ningún competidor había llegado a la línea de llegada del Long Stage. Sin embargo, Rachid EL MORABITY (D0001-MAR) y Natalia SEDYKH (D0220-RUS) lideran sus respectivas categorías. Más información sobre los resultados de esta etapa estará disponible mañana. 

Recordatorio del programa:

• 6 de abril: los corredores llegan a Marruecos

• 7 de abril: día de las inspecciones

• 8, 9 y 10 de abril: primera, segunda y tercera etapa

• 11 y 12 de abril: etapa larga (4ª etapa)

• 13 de abril: etapa de maratón, última etapa competitiva

• 14 de abril: etapa 'SOLIDARITÉ MARATHON DES SABLES'

• 15 de abril: día libre

• 16 de abril: los corredores regresan a sus países de origen

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera