NOTICIAS

Media Maratón de San Sebastián

Media Maratón de San Sebastián (16.04.2018 08:52)

Los etíopes Gezaw Bekele, que fue segundo en el 2016, y su compatriota Adawork Aberta Sadura se han impuesto hoy en la 18ª Edición de la Media Maratón de San Sebastián que se ha celebrado en la capital gipuzkoana con más de 2200 llegados a meta. 

La carrera ha dado comienzo con media hora de retraso debido a un accidente del camión que transportaba todo el avituallamiento de la prueba. Este cambio del horario ha afectado a las marcas de los atletas de élite ya que han sufrido en la segunda parte de la carrera el calor y la humedad que ha hecho hoy en la ciudad. 

Desde el comienzo de la carrera los tres atletas africanos se han destacado con facilidad del resto de corredores y ya para el kilometro 7 Gezaw Bekele se escapaba por delante de Hassan Oubbadi y Hicham El Amrani. De este modo ha recorrido sólo la segunda vuelta del circuito llegando a meta con un registro de 1:03:57. Hassan Oubbadi, al que ha pasado factura su segundo puesto en la dura Media Maratón de Madrid hace una semana, se ha colgado la plata con 1:04:43 siendo tercero el también marroquí Hicham El Amrani con 1:06:16. 

En categoría femenina la atleta etíope Adawork Aberta Sadura se ha impuesto con autorizad con una aceptable marca de 1:13:45. Segunda ha sido la Marroquí Kabira Elgemiri y en tercera posición ha repetido pódium la cantabra Dolores Marco, esta vez con pero marca que el año pasado al correr mucha parte del recorrido en solitario. 

En la prueba de los 10 kilómetros se ha impuesto el Tolosarra Unai Arroyo con un tiempo de 31:21 y la navarra Alejandra Arribas 39:17. 

VER VÍDEOS DE SALIDA Y META

La curiosa participación de la Ganadora Adawork Aberta sadura en la media de donosti. 

La participación de la ganadora en esta edición de la Media Maratón de San Sebastián resulta curiosa. Llegó apenas hace una semana desde Etiopía gracias a la fundación Denaduru y un Crowfounding a través de Internet para pagar el viaje en avión desde su localidad natal, con el objeto de correr la Media Maratón de Madrid y hacer un video documental. 

Al finalizar la media de Madrid y tras no estar contenta con el resultado por la falta de aclimatación, solicitó a las personas de la fundación buscar otra media maratón para poder correr este fin de semana. 

El pasado domingo se recibía una inscripción con el pago online por parte de la fundación para inscribirla en la carrera directamente. Al descubrir que se trataba de una atleta con una marca importante en su país comenzaron los contactos con miembros de la Fundación para gestionar todos los gastos para que pudiese asistir a la carrera. 

Finalmente ha demostrado su gran nivel y promete volver a San Sebastián en el futuro ya que “ha sido la primera vez que he visto el mar en mi vida y San Sebastián me ha parecido una ciudad y un recorrido muy bonito.”

Media Maratón de San Sebastián[1]

Media Maratón de San Sebastián[2]

Media Maratón de San Sebastián[3]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera

  • apuestas deportivas online betway banner 300x250