NOTICIAS

Crónica de la 3ª etapa del MARATHON DES SABLES

Crónica de la 3ª etapa del MARATHON DES SABLES (09.04.2019 21:54)

TERCERA ETAPA

Distancia: 37,1 km

Salida: 8:30 h

Tiempo límite: 11 h.

Descripción: Un escenario original con mesetas rocosas, wadis, dunas, todo bajo un calor implacable.

773 competidores al inicio (10 retiradas)

Temperatura a las 12:00 h del mediodía: 30.8 °C (bajo cubierta)

Higrometría a las 12:00 h del mediodía: 11.5% 

La dificultad del MARATHON DES SABLES a veces se esconde donde nadie se lo espera: si la mayoría de los competidores temían especialmente la etapa de ayer, muy arenosa, y la larga etapa de mañana (76,3 km), pocos desconfiaban de la etapa de hoy. 

La tercera etapa, de 37,1 km de largo, ha tenido lugar en un ambiente infernal, con más de 30 °C bajo techo y una sensación térmica de más de 45 ºC... Los corredores han pasado por tres pasajes sólidos de dunas, áreas pedregosas negras dnde el calor se siente aún más intenso, dos wadis y áreas especialmente técnicas donde el pie nunca tiene la garantía de encontrar un suelo estable. 

A pesar de estas dificultades, los participantes, como Siawhua LIM (D033-MAL), están entusiasmados: "Esta es mi primera vez, es muy difícil, pero es una experiencia muy, muy hermosa”. Del mismo modo, Marc PANIANDY (D353-FRA) está encantado: "Mis compañeros me cuidan, los voluntarios son lo mejor y, además, me postulo para una asociación que se preocupa por los niños con discapacidades, ¡así que me motiva aún más para llegar al final!". 

Otro "competidor" destacado es un perro que se ha aficionado desde ayer por la mañana al MARATHON DES SABLES. Siguió los pasos de los corredores en el CP1, luego cruzó las dunas de Merzouga y la meseta rocosa que precede al campamento. Pasó la noche en el corazón del campamento y esta mañana tomó la salida de la etapa 3, antes de cruzar la línea de meta en el top 100. En dos días ha recorrido al menos 57 km en el desierto... La mitad del campamento quiere adoptarlo, pero parece que vive en un albergue cerca de la etapa 2 del CP1. 

Al igual que Ragna DEBATS (D819-NED) muchos competidores sufren por el peso de su bolsa. Monique MUHLEN (D684-LUX), de casi 70 años, parece frágil, pero su moral no flaquea: "Está bien, solo la mochila es un poco pesada. Inicialmente, era el 22% de mi peso .. Pero cuanto más avanzamos, más se aligera, por lo que es mejor. Sébastien NAIN (D647-FRA), que puede hacer Top15, también sufre por el peso de la mochila: "Me duele el hombro desde que tuve un accidente, y con la bolsa y el viento es muy difícil". Los pies también están entre las preocupaciones número uno del pelotón. Arnaud GUILLEVIC (D170-FRA) no se libra y sufre desde la primera etapa: "Realmente me duele... Por ahora no hemos visto camellos", ha dicho antes del comienzo de esta mañana. Los dromedarios son los conductores de la carrera: ser superado por este simpático convoy significa la descalificación... 

Cargando reproductor ...

Ragna Debats, holandesa afincada en España, continúa líder

Ragna DEBATS (D819-NED), holandesa afincada en España, durante la etapa 3 se ha enfrentado a sus primeras dificultades. Inmediatamente después de cruzar la línea de meta, ha descargado su bolsa y se ha dejado caer al suelo: "Me dolía el estómago. Ayer tuve molestias en la espalda, debería comprar otra bolsa, pero no creo que sea posible...". Sin embargo, sus problemas no impidieron que Ragna volviera a vencer a sus contrincantes, relegando a una muy feliz Aziza RAJI (D630-MAR) a más de 1 hora 30 minutos en la general. La americana Meghan HICKS completa el podio provisional. 

Rachid el Morabity, en cabeza

Ha sido un gran Rachid EL MORABITY (D001-MAR) el que ha cruzado la línea de meta de la 3ª etapa de la 34ª MARATHON DES SABLES: "Estoy muy feliz. He ganado tiempo y tengo suficiente experiencia para manejar la etapa larga de mañana”. Mohamed, su hermano pequeño, le sigue de cerca, seguido por el sorprendente Abdelaziz BAGHAZZA (D791-MAR). Abdelkader EL MOUAZIZ (D007-MAR), fiel compañero de Rachid, admite haber "luchado para seguir el ritmo de los jóvenes, ellos van rápido, yo seguí mi propio ritmo. Mañana es la etapa larga, quiero guardar energía". Julien CHORIER (D004-FRA), el primer europeo del día, es sexto.

Crónica de la 3ª etapa del MARATHON DES SABLES[1]

Crónica de la 3ª etapa del MARATHON DES SABLES[2]

Crónica de la 3ª etapa del MARATHON DES SABLES[3]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera