NOTICIAS

Crónica de la 2ª etapa del 34ª MARATHON DES SABLES

Crónica de la 2ª etapa del 34ª MARATHON DES SABLES (09.04.2019 12:00)

Una segunda etapa de 32 km, con 13 km de dunas de más de 100 metros de altura: este ha sido el desafío del lunes 8 de abril para los 781 sobrevivientes del 34ª MARATHON DES SABLES.

Descripción: Esta etapa ha descubierto el primer punto culminante de la 34º edición, con los 13 km del erg Chebbi, mejor conocido como las dunas de Merzouga

781 competidores al inicio

Temperatura a las 12h del mediodía: 29.5 ° C y una humedad del 20% 

781 corredores han dado comienzo esta mañana, lunes 8 de abril, a la segunda etapa del 34º edición del MARATHON DES SABLES. Dos competidores italianos han abandonado la caravana al final de la etapa 1, el primero por consejo médico y el segundo por acompañar a su amigo: esta es también la solidaridad: estar presente en los peores momentos. 

En el campamento antes del comienzo, los ojos se han dirigido al "monstruo" que se adivina en la distancia: el erg Chebbi. El campo de dunas más grande de Marruecos, de 22 km de largo y 5 km de ancho, el erg Chebbi tiene dunas de más de 150 m de altura. Durante su paso de 13 km en el corazón del ergio, los competidores se sentirán "satisfechos" con dunas de cien metros de altura, la altura de un edificio de 30 pisos... "No pienso mucho en lo que nos depara", ha dejado  caer Barbara SENAC (D640-SEN), que es la primera vez que participa en el MDS. 

Incluso los competidores experimentados, como Vincent GAUDIN (D802-FRA), no han ocultado su ansiedad frente al erg Chebbi: " Ayer salí lentamente, hay que tener cuidado, pero el escenario de hoy se anuncia muy duro... estas dunas...". 

Y de hecho, las dunas y el calor sofocante producen su efecto: a las 14h del mediodía, hora local, ya había media docena de abandonos en esta etapa que dejarán huella...

Crónica de la 2ª etapa del 34ª MARATHON DES SABLES[1]

 La fuerza de las mujeres

La holandesa afincada en España Ragna DEBATS (D819-NED) no ha dejado ninguna posibilidad para sus perseguidoras en esta segunda etapa: “13 km de dunas, esta es la primera vez que hago eso. ¡Me encantó, era enorme! Hacía mucho calor, creo que más tarde la gente lo pasará peor...". 

La estadounidense Meghan HICKS (D756-USA), ganadora del MDS en 2013, llegó 45 minutos después. "¡La arena en las dunas estaba muy suelta! ¡Este año estoy aquí para divertirme! Ahora tendremos que descansar”. 

Por segunda vez, Aziza RAJI (D630-MAR) terminó tercera, un lugar que no la satisface: "No podía entrenar para correr en este tipo de terreno, pero aún me las arreglé para imponerme entre las tres primeras". 

En la clasificación general, Ragna DEBATS amplía ampliamente la brecha con Aziza RAJI (más de 1 hora y 15 minutos) y Meghan HICKS (1 hora y 25 minutos). La británica Gemma GAME (D2-GBR), victoriosa el año pasado, se encuentra actualmente en el quinto lugar. Laurence KLEIN (D81-FRA), vino a celebrar sus 50 años en el desierto. 

Clasificación masculina: la estrategia cuenta

Este es un dúo 100% francés que ha cruzado el CP1 esta mañana en la etapa 2 del 34ª MARATHON DES SABLES, revelando una vez más la estrategia marroquí: dejar que los oponentes corran al comienzo de la etapa, luego tomar los controles en la segunda parte, jugando la carrera por equipos: "Hice un gran trabajo para el equipo", ha revelado Abdelkader EL MOUAZIZ (D7-MAR). De hecho, en las inmensas dunas de erg Chebbi, no hay posibilidad de marcado, solo un curso a seguir. 

Al frente, Rachid EL MORABITY (D1-MAR) ha dejado que su hermano pequeño Mohamed (D8-MAR) ganara el escenario por unos pocos segundos, y el podio se ha completado lógicamente con su compañero Abdelkader. 

El primer francés, Mérile ROBERT (D3-FRA), ha terminado en un muy buen tercer lugar en este difícil escenario: "Quería estar en la entrada de las dunas, y luego el grupo me ha atrapado. Mañana será un poco más largo, y luego está la etapa larga, allí es donde se jugará todo. " 

En la clasificación general, los marroquíes confirman su dominio, apenas perturbados por el buen desempeño de Antonio ALONGI (D719-ITA), cuarto gracias a una gran etapa en la actualidad.

Cargando reproductor ...

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 2                           

 

 

DOR

NOMBRE

EQUIPO

NAC

TIEMPO

1

1

Rachid EL MORABITY

MAROC TGCC TEAM

MAR

5:11:36

2

8

Mohamed EL MORABITY

MAROC TGCC TEAM

MAR

5:12:58

3

7

Abdelkader EL MOUAZIZ

MAROC TGCC TEAM

MAR

5:23:07

4

719

Antonio ALONGI

 

ITA

5:34:06

5

631

Hammou MOUDOUJI

 

MAR

5:37:27

 

 

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera