NOTICIAS

Cristiano Ronaldo quedó a 3 décimas de “El Pájaro”

Cristiano Ronaldo quedó a 3 décimas de “El Pájaro” (13.05.2020 11:17)

Una de las características que más suelen sorprender en los futbolistas y captar la atención del público es la velocidad en carrera, ya que es un aspecto sumamente importante del juego que, además de añadirle altas dosis de espectacularidad al mismo, sirve para sacar muchísimas diferencias dentro del campo.

Por ello, desde hace unos años viene siendo bastante común que al aparecer un futbolista realmente veloz, muchas personas empiecen a comparar su rendimiento con el de los corredores profesionales, o por lo menos o a imaginarse cómo sería su rendimiento en una pista de atletismo.

Y es que es indudable que suena más que interesante imaginarse a futbolistas tan recordados por su carrera como Roberto Carlos en su máxima capacidad física corriendo los 100 metros lisos o, por qué no, ver como Gareth Bale se une al equipo de atletismo de su país para llevar sus espectaculares galopadas a las pistas.

Cristiano Ronaldo corrió contra el Pájaro Ángel David Rodríguez.

Para poner en práctica este tipo de ideas, un reportaje televisivo se encargó de satisfacer a los aficionados que querían ver a Cristiano Ronaldo sobre una pista de atletismo, y qué mejor prueba que ponerlo a competir contra Ángel David Rodríguez, actual capitán de la selección española de atletismo.

El encuentro se dio hace aproximadamente 5 años, cuando el futbolista portugués todavía formaba parte de las filas del Real Madrid, por lo que se le hizo mucho más fácil reunirse con el velocista español para comparar sus capacidades en pista.

No en balde, hay que destacar que El Pájaro lleva en sus hombros más de una veintena de títulos en su medallero, campeón en 60, 100 y 200 metros, por lo que la prueba que se le estaba poniendo al astro nacido en Madeira era de las más duras que iba a enfrentar fuera de un campo de juego.

Rodríguez logró sacarle una ventaja de tres décimas a Ronaldo en 25 metros.

La carrera en línea recta no supuso de mucho reto para Rodríguez, ya que logró sacarle tres décimas en un espacio de 25 metros, una ventaja considerablemente amplia en el mundo del atletismo.

Asimismo, El Pájaro aseguró que Cristiano sería capaz de hacer una marca de 11,60 segundos en 100 metros, lo cual le serviría para posicionarse en el quinto puesto de los récords de atletismo de campo del año pasado, pero de la rama femenina.

El nativo de Móstoles dejó clara la profesionalidad y la dedicación que le pone Cristiano a su entrenamiento, ya que este encuentro se produjo en plena pretemporada y el futbolista se mostraba en un excelente estado de forma.

Y es que Cristiano, mientras muchos futbolistas dedican su tiempo libre a jugar en línea en sus PC o consolas de videojuegos, ha centrado su rutina completamente en el entrenamiento. Sin importar que no esté en temporada, o fuera de las instalaciones de su equipo, lo que le ha permitido mantener su estado físico tan impecable cuando ya tiene 34 años.

Aunque si tú no eres Cristiano Ronaldo, tal vez sí puedas dedicar algo de tu tiempo a jugar en internet. Está demostrado que el ocio, distraer la mente y disfrutar de una dosis de tiempo de diversión ayuda a sobrellevar mejor el día a día, así que aquí puedes encontrar más información sobre los juegos en línea. Te puede servir también a liberar tensiones, ser más productivo y oxigenarte del estrés y la rutina de trabajo, como también lo hace el deporte.

Cristiano fue mejor que Rodríguez en las carreras en diagonal.

Sin embargo, conociéndolo como lo conocemos, Cristiano Ronaldo no se iba a ir sin una victoria de este encuentro con Rodríguez, por lo que se propuso una competencia de carreras en diagonal.

En este caso, El Pájaro no tuvo oportunidad contra el portugués, quien logró sacarle las mismas tres décimas, aunque reconoció que correr en diagonal para un velocista es lo mismo que ponerle a jugar al pádel, dejando claro que no tiene nada que ver con lo que practica comúnmente.

Más allá de los tiempos y las marcas, Rodríguez también destacó la diferencia entre la técnica que tienen un futbolista y un velocista a la hora de correr, pues suelen ser distintas y en este caso lo fueron, además de la gestión de lesiones, y otras situaciones que se diferencian entre una disciplina y otra.

A su vez, el actual jugador de la Juventus le contó a Rodríguez que, durante sus etapas formativas en el Sporting de Lisboa, llegó a admirar al atleta Francis Obikwelu, corredor que se colgó la medalla de plata en los 100 metros de los juegos olímpicos de Atenas 2004, teniendo siempre mucha curiosidad para mejorar su técnica de carrera.

Rodríguez se impone, pese a las expectativas de los futboleros.

Eso sí, un hecho innegable es que las fantasías de los futboleros se desvanecen claramente al ver resultados como este sobre una pista de atletismo, ya que los velocistas al orientar su entrenamiento y su puesta a punto totalmente a la carrera, logran sacar ventaja por encima de los futbolistas.

Sin duda, las expectativas para que aparezca un futbolista realmente rápido como para que pueda hacerle frente a los mejores corredores profesionales no se extinguirán y, actualmente, existen otros candidatos como Adama Traoré que podrían hacer una prueba con probabilidades de victoria.

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera