NOTICIAS

5 consejos para la Sanitas Marca de Gijón

5 consejos para la Sanitas Marca de Gijón (26.10.2018 20:16)

La Sanitas Marca Running Series de Gijón está a la vuelta de la esquina. En esta cuenta atrás, la embajadora de la carrera y atleta Alba García ha querido compartir 5 consejos con todos los corredores para que el domingo disfruten al máximo de la carrera y puedan conseguir ese tiempo en meta soñado en este 10K homologado, el más rápido de Asturias. ¡Toma nota!

  1.        En esta semana previa, es más importante descansar que entrenar. Yo haría algún día más intenso con unas series cortas, y el resto rodajes, acompañados de rectas en progresión para “activar” las piernas. Así llegaremos a la carrera a punto para disfrutar.
  2.        Beber agua: siempre es importante hidratarse bien, pero esta semana hay que prestar especial atención a esto. En Asturias solemos tener mucha humedad y, además de beber durante toda la semana, hay que hacerlo, de forma obligatoria, en el avituallamiento de la carrera.
  3.        Calienta como mínimo durante 10 minutos haciendo trote, movilidad y unas rectas. Esto preparará tu cuerpo para ir más cómodo los primeros kilómetros y evitará que te lesiones.
  4.        Colócate en tu lugar de salida según tu ritmo objetivo: estar delante hará que salgas por encima de tus posibilidades y demasiado atrás te perjudicará, porque tendrás que ir adelantando a gente. La carrera acaba poniendo a todo el mundo en su sitio y, si sales más rápido de lo que debes, te colocará más atrás de lo que deberías llegar.
  5.        Busca tu ritmo y llévalo de la forma más constante posible. La mejor manera de hacer marca es corriendo toda la carrera al mismo ritmo, pero si esto no sueles controlarlo, mejor vete incrementando, de menos a más, para llevarte buenas sensaciones.

Si aún no te has apuntado, puedes inscribirte a la Sanitas Marca Running Series de Gijón de este domingo en la página oficial de la carrera: http://www.sanitasmarcarunningseries.com/gijon/

5 consejos para la Sanitas Marca de Gijón[1]

5 consejos para la Sanitas Marca de Gijón[2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera

  • apuestas deportivas online betway banner 300x250