NOTICIAS

¿Sigue siendo interesante invertir en criptomonedas?

¿Sigue siendo interesante invertir en criptomonedas? (11.06.2020 13:15)

Invertir en criptomonedas no es una tarea que todos puedan ejecutar exitosamente. Hay que tener en cuenta que los criptoactivos han sido una total y completa revolución financiera. El crecimiento de las monedas virtuales fue tan grande y asombroso que, incluso, existen casos de usuarios que adquirieron Bitcoins en sus inicios, por ejemplo, y ganaron millones de dólares cuando este alcanzó un valor muchísimo más alto que el original.

Pero, el panorama ha cambiado un poco. Actualmente, una inversión en esta área puede ser riesgosa y suponer pérdidas. Se han dado caídas en bolsa, rechazo a las nuevas monedas, desconfianza hacia el mercado… En general, existen muchos factores que nos hacen cuestionar ¿sigue siendo interesante invertir en criptomonedas?

Todos sabemos que el mundo de las monedas virtuales ha sido un campo bastante volátil. Un ejemplo de ello es el comportamiento que tuvo Bitcoin. Para 2017, llegó a alcanzar la increíble suma de 20.000$ por unidad. Sin embargo, en el 2018, un declive en su precio hizo establecer el costo de esta moneda entre 3000$ y 4000$, es decir, poco menos del 20% de su valor anterior. Este hecho intimidó a muchos inversores causando que desistieran de sus ideas acerca de dirigir parte de sus ganancias a un sector que consideraban inestable.

En este sentido, es prudente responder a la pregunta… ¿Qué sucede cuando algo cae? ¡Exacto, lo más probable es que se levante! Y esto ha sucedido con el Bitcoin también. La actividad reciente ha causado que el valor de Bitcoin aumente significativamente a finales del año pasado y esto ha llamado la atención de muchos inversores existentes y potenciales. Por lo tanto, podemos decir que sí, sigue siendo interesante invertir en criptomonedas. No obstante, el aumento de su precio no es la única de las razones.

Tal como te imaginas, hay más a favor del universo financiero digital. Durante los últimos años, el mercado de criptoactivos ha madurado y, actualmente, cuenta con más supervisión y controles regulatorios establecidos por instituciones y agencias gubernamentales. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, la confiabilidad hacia estos productos está creciendo y se espera que en pocos años formen parte de los métodos de pago más usados a nivel mundial. En resumen, estamos hablando de un elemento que definitivamente estará presente en nuestro futuro por lo que invertir en él y aprender lo mayor posible sobre su funcionamiento puede ser muy beneficioso para todos.

Además de ello, las monedas principales como Bitcoin y Ethereum están cotizando en mercados financieros y han alcanzado mucho éxito en el terreno de los contratos por diferencia o CFDCME Group lo que representa una inyección de dinero que da garantía de fiabilidad y rentabilidad.

Si tienes pensado invertir en criptomonedas como el Bitcoin, no dudes en visitar la página web de Bitvavo… ¿De qué se trata? Bitvavo es una plataforma que permite el intercambio de activos virtuales a través de la compra y venta de los mismos. Una de las características que más llama la atención acerca de esta interfaz es que resulta ser bastante sencilla de usar y puedes comprar Bitcoins en apenas 3 pasos. Así que, si ya tomaste la decisión de formar parte de la economía virtual, no dudes en echarle un vistazo. Allí puedes encontrar mucho de lo que sacar provecho.

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera