NOTICIAS

5 futbolistas que harían buenas marcas en triatlón

5 futbolistas que harían buenas marcas en triatlón (02.07.2020 18:05)

Los amantes del fútbol son conscientes de la gran preparación física que deben tener los jugadores, sobre todo si juegan en una posición en la que tengan labores de defensa y ataque. Un futbolista que tenga la capacidad de correr como un atleta habrá ganado muchos enteros para tener éxito, aunque también debe compaginarse con una buena coordinación con el balón.

Algunos jugadores de fútbol incluso prueban suerte en competiciones de atletismo cuando ya se han retirado, como puede ser el caso de Joan Capdevila o Albert Luque. Es una forma idónea de seguir en forma, pero también puede servir para jugadores que todavía estén en activo. Como norma general, un jugador corre 9 o 10 kilómetros de media por partido si disputa los 90 minutos. Si es capaz de aguantar todo el encuentro sin necesidad de descansar, podría tener éxito en un deporte tan exigente como el triatlón.

Según el criterio de los expertos, correr es la faceta más importante que un deportista debe dominar para iniciarse en el triatlón. Por ello, se puede empezar con una media maratón e ir ampliando el recorrido con el paso del tiempo. Posteriormente, se debe desarrollar el entrenamiento sobre la bici y nadar.

Algunos futbolistas destacan principalmente por su físico y seguramente tendrían la posibilidad de conseguir buenos resultados como triatletas. Esto es algo que no está al alcance de cualquiera ya que se debe tener una mentalidad férrea para ello.

Luka Modric

Luka Modric llegó al Real Madrid en 2012 proveniente del Tottenham Hotspur y pocos aficionados podrían pensar que el croata llegaría a ser lo que es hoy en día. El jugador nacido en Zadar es todo un portento físico al realizar labores de ataque y defensa durante gran parte del encuentro.

Además, es necesario destacar el gran número de partidos que disputa a lo largo del año al participar en tres competiciones al mismo tiempo. El croata sería capaz de lograr grandes tiempos en triatlón, aunque todavía tiene potencial para dar más alegrías a la afición del Real Madrid. El Real Madrid, a día 2 de julio de 2020, tiene la posibilidad de ganar la Champions League en el mes de agosto con una cuota 26 en la casa de apuestas Betway.

N’Golo Kanté

Pocos podrían imaginarse que un jugador con una estatura inferior a 1,70 metros podría lograr todo lo que ha conseguido Kanté a sus 29 años. El jugador conquistó el Mundial 2018 con la selección francesa, demostrando al mundo entero el gran potencial físico con el que cuenta. En los partidos con el Chelsea, el jugador francés está en todas partes y hace la función que harían dos jugadores en cualquier otro equipo.

Es incansable durante gran parte de los partidos y gestiona muy bien las recuperaciones para poder estar al máximo durante todo el encuentro. Esto le haría ser un gran triatleta al ser capaz de no sudar durante los 90 minutos que dura cualquier encuentro de fútbol.

Adama Traoré

La imagen del ex canterano del FC Barcelona dio la vuelta al mundo cuando se quitó la camiseta tras un partido con su equipo. Adama Traoré puede presumir de tener un cuerpo con muy poca grasa, un aspecto idóneo para sacar el máximo partido de su físico y conseguir un buen resultado en cualquier categoría de atletismo. Seguramente debería controlar la explosividad para ahorrar esfuerzos de cara al final de un triatlón.

Cristiano Ronaldo

No es casualidad que uno de los mejores futbolistas del mundo cuente con un físico envidiable ya que es una referencia a la hora de cuidar el cuerpo de un profesional. Gracias a sus condiciones, el luso ha podido marcar un gran número de goles a lo largo de su carrera al superar saltando a muchos de los jugadores que le defendían.

Además, Cristiano Ronaldo cuenta con la ventaja de jugar en punta, por lo que simplemente debe centrar la gran mayoría de sus esfuerzos en atacar. El portugués es un jugador comprometido y necesitaría unos meses para entrenar de cara a superar un triatlón. 

Diego Carlos

El jugador que milita en el Sevilla ha sido todo un descubrimiento en la liga española, haciendo que su equipo encaje los menores goles posibles en los partidos. Diego Carlos cuenta con una gran potencia en el salto, que aprovecha para defender todos los balones aéreos que amenazan el área de su equipo. Su altura tampoco es excesiva (1,84 m), por lo que reúne todas las condiciones necesarias para lograr buenos resultados en una prueba de triatlón

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera