NOTICIAS

5 consejos de campeón para correr rápido

5 consejos de campeón para correr rápido (09.06.2018 06:51)

Este domingo comienza la Sanitas Marca Running Series en Zaragoza. Como sabemos que muchos corredores aragoneses asiduos a Corriendovoy van a estar el domingo a las 9:30 horas en el Príncipe Felipe, queremos daros unos consejos para disfrutar al máximo de la carrera.

Por eso hemos recurrido a Carlos Vázquez, ganador de la carrera 5K en el 2017 para que nos dé sus claves para sacar el máximo a nuestra forma y despedir la primavera con un gran tiempo:

  • El primer kilómetro salir más tranquilo e ir cogiendo el ritmo hasta el giro de 180º en Cesáreo Alierta.

  • Llegar con fuerza a la subida del túnel de Cesáreo Alierta, un poco antes del kilómetro 4 del recorrido. Esta subida es fundamental tomársela con calma para que no nos castigue demasiado.

  • El último kilómetro es rapidísimo. Ahí es donde hay que echar el resto.

  • Para los que optan por el 10K, salir a ritmo objetivo. No te cebes y sé realista con tu estado de forma para que los 10 kilómetros no se te haga demasiado largo.

  • Intentar relajarte, desayunar lo habitual, y sobre todo disfrutar de la carrera. Es un circuito que con buen tiempo es muy agradable de correr. O sea que ya sabes: ¡ponte las zapatillas y a disfrutar!

 

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera