NOTICIAS

5 consejos para la Carrera de los Castillos de Alicante

5 consejos para la Carrera de los Castillos de Alicante (05.10.2019 17:47)

Queremos que deis el máximo en la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante. Por eso, Rubén Requena, ganador del 5K y del 10K de esta mítica carrera, quiere compartir con vosotros 5 consejos para las horas previas y para la carrera.

¡Toma nota de estos consejos de campeón!

* El día antes de la carrera, lo ideal es hacer un rodaje de media hora y unas rectas de activación. Además, comer (con carga de hidratos) e hidratarse bien, porque, especialmente si corres la Carrera de los Castillos de 10 kilómetros, al finalizar te puede hacer bastante calor.

 * El día de la carrera, lo ideal es desayunar pronto, como unas dos horas antes, para hacer bien la digestión y estar preparados para la carrera.

 * La entrada en calor no es tan importante como en otras carreras. Con un calentamiento rápido es más que suficiente, porque la propia carrera te ayudará para ello. Especialmente importante es estirar los isquios, porque en las bajadas nos pueden sufrir.

 * Nunca confiarse en la carrera 10K. Pensamos que una vez acabamos el Castillo de Santa Bárbara está todo hecho, pero la carrera de verdad empieza a partir de ahí. Hay que reservar energías para el sube y baja que tendremos después porque si no se nos puede hacer muy larga.

 * Y lo más importante, ¡disfrutar de la carrera por el corazón de Alicante, y de esas maravillosas vistas de la ciudad desde la subida a Santa Bárbara!

 

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera