NOTICIAS

Corre con el Corazón el sábado en la Casa de Campo

Corre con el Corazón el sábado en la Casa de Campo (25.09.2017 10:41)

La octava edición de la Carrera Popular del Corazón de la Fundación Española del Corazón (FEC) invitará a los corredores a calzarse las zapatillas running para lanzar un mensaje a la sociedad: la prevención de las enfermedades cardiovasculares pasa por una vida activa y saludable con el deporte y una dieta equilibrada como aliados.

Madrid, 22 de septiembre. La práctica deportiva y la actividad física habitual es salud. No sólo tiene beneficios a nivel mental y físico, sino un valor preventivo comprobado para combatir un buen número de enfermedades. Es el caso de la enfermedad cardiovascular, cuya prevención pasa por una vida activa con el deporte como hábito diario, sin olvidar una dieta equilibrada.

Así nació la Carrera Popular del Corazón, impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC), entidad promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón, y que lleva siete ediciones promoviendo el running como el vehículo ideal de prevención. Este sábado 30 de septiembre se celebrará la octava Carrera Popular del Corazón, con un programa repleto de actividades para convertir esta mañana de running y de actividad física en una fiesta del deporte en familia.

10K homologado y muy rápido

Desde Madrid Río, a las 9:00 horas partirán la Carrera Popular del Corazón. 10 kilómetros frenéticos que transcurren por el gran pulmón de la capital, la Casa de Campo, para retornar al punto de partida en Madrid Río.

Desde el pasado año, además es un 10K homologado. Unido a su rápido circuito, especialmente en la segunda mitad del recorrido, ha hecho que muchos corredores encuentren en la Carrera Popular del Corazón la carrera perfecta para acreditar marca para la San Silvestre Vallecana. Correr por una buena causa y con marca personal. ¿Qué más se puede pedir?

Una fiesta de salud y deporte

Para que esta mañana deportiva con trasfondo solidario esté abierta a todos los que quieran sumarse, a las 10:30 horas llegará la Marcha del Corazón. 4,5 kilómetros por la Casa de Campo donde lo menos importante es el tiempo en meta. Compartir la mañana con la familia, la pareja o con tus amigos, al ritmo que quieran, con total calma o caminando rápido. Lo importante es participar y apoyar la causa.

Y no sería un día familiar sin la presencia de los pequeños de la casa. A partir de las 12:00 horas llegará el momento de las carreras infantiles, donde niños de todas las edades se lo pasarán en grande corriendo en Madrid Río. Porque esto de correr con el corazón no es exclusivo de los mayores. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 27 de septiembre en la página oficial de la carrera: http://www.carrerapopulardelcorazon.com

¡Súmate a la carrera solidaria con más corazón! ¡Te esperamos para luchar por la prevención de la enfermedad cardiovascular!

Corre con el Corazón el sábado en la Casa d Campo[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera