NOTICIAS

¿Qué debe ser más importante para un futbolista?

¿Qué debe ser más importante para un futbolista? (08.07.2020 16:52)

A lo largo de los últimos años, el fútbol ha experimentado un cambio más que considerable. Tiempo atrás lo que primaba era la calidad del fútbol, poniéndose este factor incluso por delante del físico.

Pero a día de hoy, la mayor parte de los futbolistas tienen un cuerpo que bien podría ser más bien el de un atleta.

Los futbolistas siguen una tendencia generalizada

Esto es algo que no solo alcanza a los futbolistas profesionales, sino que la sociedad en general se muestra cada vez más preocupada por contar con un buen físico.

Así pues, gran cantidad de personas entrenan, contratando incluso a una persona para hacerlo, y tienen un especial cuidado con su alimentación.

Una vez que el fútbol empezó a adquirir un carácter profesional, el físico e sus jugadores empezó a mejorar notablemente.

Cada vez había más exigencias en este sentido, y ya no solo importaba que un jugador fuera bueno sin más.

Tan solo hay que echar la vista atrás, y comparar a los futbolistas de la década de los sesenta o setenta por ejemplo, con los de la actualidad, para darse cuenta del gran cambio del que estamos hablando.

Hay un importante debate en la calle, de forma que algunas personas están de acuerdo con que el nivel futbolístico de las grandes estrellas superaba al de hoy en día; y por otro lado, otras personas creen que jugadores como Di Stéfano o Maradona lo habrían tenido bastante más complicado en la actualidad.

Cierto es que en los años cincuenta o sesenta no era extraño ver a un jugador en el campo con una forma física incluso poco propia de un deportista, y que entre los ochenta y los noventa algunos futbolistas no podrían haber aguantado el ritmo actual de juego.

Aunque también es cierto que nombres importantes del fútbol de hace unos años tenían que sufrir algunas entradas, e incluso patadas, en las que hoy sería difícil incluso pensar, ya que con el objetivo de ofrecer un buen espectáculo, se cuidan mucho más estos aspectos.

Hablamos de que el fútbol es un deporte que tiene que dar un buen ejemplo, al ser una práctica seguida por ejemplo por niños de todo el mundo. Además, es una afición importante para muchas personas que no solo siguen a sus equipos favoritos, sino que incluso apuestan por ellos en casas como 888sport.

¿Fue en el 74 cuando cambiaron las cosas en el fútbol?

Pero, ¿en qué momento se produjo este cambio de tendencia? Muchos piensan que el fútbol moderno nació en el Mundial de 1974, ya que durante aquel evento se pudieron ver unas novedades que supusieron una ruptura de esquemas con todo lo antes visto, sobre todo en lo que a la forma de jugar se refiere.

Se pudo observar por ejemplo a una Holanda (la “Naranja Mecánica”) dirigida de forma magistral por Rinus Michels, y a Johan Cruyff desplegando un juego que marcó un punto de inflexión en el mundo del fútbol.

Los holandeses perdieron la final, pero sin duda se convirtieron en el subcampeón más famoso de la historia de este deporte.

Dicho todo lo anterior, el interrogante está encima de la mesa: ¿mejor un futbolista con una buena condición física, o con calidad futbolística? Quizás la respuesta esté en una combinación de ambas aptitudes.

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera