NOTICIAS

Novedades del Medio Maratón Valencia 2018

Novedades del Medio Maratón Valencia 2018 (08.09.2018 13:33)

Un gran plantel de la élite nacional estrenará el renovado recorrido de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP por las calles de la ciudad del running el próximo 28 de octubre. 

El campeón de España de 5.000 y 10.000 metros, además de recordman nacional de 10K, Toni Abadía, debutará en la distancia de medio maratón en València. Junto a él, Houssame Benabbou, campeón de España de Medio Maratón y mundialista en Valencia 2018, y el campeón de España de Maratón, Javi Guerra, pelearán por ser el primer español del mejor medio maratón nacional según la RFEA, en este triple duelo de campeones nacionales de 2018 en diferentes distancias. Además, el corredor del Cárnicas Serrano Chiqui Pérez, que tan buena temporada ha cuajado en pista corriendo en 13:28.30 los 5.000 metros y luchando en la final de los Europeos de Berlín en 10.000 metros, buscará una marca en torno a 1h03. 

En mujeres, la plusmarquista nacional de Medio Maratón Trihas Gebre volverá a correr el Medio Maratón Valencia después de batir en la pasada edición el récord de España femenino, mantenido durante diez años, y que volvió a batir por siete segundos el pasado mes de junio en Olomuc (República Checa). También disputará la prueba de 21 kilómetros más rápida de España Teresa Urbina, que se proclamó campeona de España de Medio Maratón en Melilla con un tiempo de 1:13:39. Por último, el 28 de octubre debutará en la distancia Diana Martín, especializada en 3.000 metros obstáculos, con la intención de exprimir al máximo los 21.097,5 metros del trazado. 

Redolat se incorpora como seleccionador de atletas españoles 

José Antonio Redolat, campeón de Europa indoor en 1.500 metros en el año 2.000 y actual entrenador nacional, se ha sumado también a la organización del Medio Maratón, a cargo de SD Correcaminos, colaborando con el club como seleccionador de los corredores nacionales que buscarán los mejores registros en la prueba valenciana. “El nivel de la élite en el Medio Maratón Valencia es altísimo en los últimos años, pero ahora queremos que la mejor élite española venga cada año a competir en este rápido trazado, en el que esperamos marcas aún mejores después de la renovación del recorrido”, afirmó Redolat. El ex atleta y entrenador valenciano tiene muy claro que “el Medio Maratón Valencia, y el Maratón, van a apostar por traer a los mejores atletas españoles del momento”.

Novedades del Medio Maratón Valencia 2018 [1]

Novedades del Medio Maratón Valencia 2018 [2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera