NOTICIAS

Arranca en Andorra La Ronda dels cims

Arranca en Andorra La Ronda dels cims (06.07.2018 11:11)

Nervios, ganas, ilusión y espíritu de superación personal. Son sólo algunas de las sensaciones que los 383 participantes de la Ronda dels cims tenían este viernes con el inicio de su reto correspondiente a l'Edición X del Andorra Ultra Trail Vallnord. Con los primeros rayos de sol del día, el repique de las campanas de fondo, la música sonando y el speaker anunciando la salida, los valientes han dado los primeros pasos de una aventura que les llevará a completar 170 km por las cumbres del país de los Pirineos, acumulando hasta 13.500 metros de desnivel.
 
Una vuelta al Principado que arranca con un primer kilómetro de subida dando la vuelta en Ordino y que los conducirá a ascender 16 puertos por encima de los 2.400 m con una altitud media de 2.085 m. Un reto mayúsculo con vistas panorámicas, zonas minerales, prados de alta montaña, bosques, lagos y glaciares. La nieve caída este invierno no ha implicado grandes cambios en el recorrido de la carrera.
 
Se espera que los corredores más rápidos lleguen de nuevo a Ordino con un tiempo cercano a las 30 horas, pero si algo define el Andorra Ultra Trail Vallnord y todas sus pruebas, es la voluntad de la organización de poner todas las facilidades para que los participantes completen la carrera ofreciendo cortes horarios amplios. Así, hasta el domingo por la noche podrán cruzar la línea de meta y completar un sueño que les permitirá descubrir los caminos más espectaculares del Principado.
 
El Mític y el Celestrail también arrancan este viernes
La Ronda dels cims ha dado el pistoletazo de salida a primera hora del día pero, cuando los participantes sumen 15 horas en las piernas, se dará también el pistoletazo de salida al Mític. Con un ascenso hasta el punto más alto del Principado, el Pic del Comapedrosa (2.942 m).
 
Unas horas más tarde, a medianoche, llegará la magia del Celestrail. Los corredores iniciarán su reto bajo la luz de la luna, en una prueba exigente y salvaje que recorre hasta 83 km con 5.000 m de desnivel positivo.
 
Además, durante la tarde de hoy, se harán los briefings del Mític, del Celestrail y de la Marató dels cims, esta última una prueba que dará el pistoletazo de salida el próximo sábado a las 8.00 de la mañana en el pueblo de Ordino.

Eufòria, 48 horas de aventura
La décima edición del Andorra Ultra Trail Vallnord alzó el telón el pasado miércoles a las 7.00 horas de la mañana con Eufòria, una de las pruebas de resistencia más duras del panorama europeo. Los participantes de esta prueba por parejas de 233 kilómetros, 20.000 metros de desnivel positivo y sin marcaje han superado las 48 horas de aventura.
 
En estos primeros dos días, la pareja formada por el vasco Imanol Alesson y el madrileño Julián Morcillo lideran la carrera con una ventaja de más de una hora y media sobre Salvador Vilalta y Jose Manuel Rodríguez. Teniendo en cuenta el ritmo de la prueba, se espera que la pareja ganadora llegue al pueblo de Ordino entrada la noche de este viernes. 

Arranca en Andorra La Ronda dels cims[1]

Arranca en Andorra La Ronda dels cims[2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera