NOTICIAS

A la espera de la Vuelta Ciclista a España

A la espera de la Vuelta Ciclista a España (04.03.2019 19:15)

Estamos en la cuenta regresiva de los días para la celebración de la Vuelta de España, la más joven del famoso grupo de Las Tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial. La edición número 74 de esta carrera, está prevista para celebrarse entre los días 24 de agosto y 15 de septiembre de 2019. Para ese período, ya  18 de los 22 equipos participantes son conocidos y están preparándose. Del mismo modo, los fanáticos se enfocan en analizar cada uno de esos equipos, y las posibilidades de disfrutar beneficios proporcionados por bonos como el codigo bonus bet365 para realizar sus apuestas deportivas. 

Programación de la Vuelta de España

La gran carrera parte desde Las Salinas de Torrevieja (Alicante) el 24 de agosto y culminará en Madrid el 15 de septiembre. Las 21 etapas se llevarán a cabo en un recorrido de 3.272,2 Km, distribuidos entre España, Andorra y Francia. Estarán constituidas por 6 etapas planas, 4 etapas de media montaña o colina, 2 con final en alto, 7 etapas de montaña, 1 de 36 kms de contrarreloj individual y 1 de contrarreloj de 18 km por equipos. En el transcurso de la carrera están previstas dos jornadas de descanso.

Las salidas previstas son 9, partiendo desde: Torrevieja, Ibi, El Puig, L´Eliana, Javalambre, Mora de Rubielos, Ares del Maestrat, Onda y Jurançon.

Las 9 metas son: Pau, Saint Palais, Tineo, Santuario del Acebo, Pravia, Alto de la Cubilla-Lena, Becerril de la Sierra, Arenas de San Pedro, Plataforma de Gredos. 

Los Equipos aspirantes al trofeo

Serán en total 22 equipos los que partirán en el gran evento, de los cuales 18 pertenecen a la categoría UCI WorldTeam. Los otros 4 equipos forman parte de la categoría Profesional Continental y aún no han sido seleccionados por los organizadores de la carrera.

Del país anfitrión, España, participan los siguientes equipos: Caja Rural, Seguros RGA, Euskadi  Murias, Burgos BH, Movistar Team.  Los otros países en competición son: Francia, los Emiratos Árabes,  Bélgica,  Reino Unido, Alemania, Australia, Suiza, Holanda, Estados Unidos, Kazajistán e Italia. 

La gran vuelta de las vueltas

Esta será la vuelta de las vueltas y a través de su recorrido se descubrirán espacios nuevos para el ciclismo, ya sea de paso o como punto para finalizar alguna de las etapas. Se puede decir, que será distribuida en tres puntos que dan la sensación de ser una vuelta particular cada uno, donde todos los ciclistas competidores nos brindarán un gran espectáculo, digno de una gran carrera. 

A la espera de la Vuelta Ciclista a España[1]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera