NOTICIAS

15K del Atlántico Banco Mediolanum

15K del Atlántico Banco Mediolanum (02.08.2019 15:24)

Después de los grandes eventos deportivos del verano, como el Tour de Francia o la Vuelta 2019, Galicia se pone las pilas en materia de atletismo. De esta forma, y por séptimo año consecutivo, el mes de septiembre acogerá la celebración de la 15K del Atlántico Banco Mediolanum, que pondrá el broche final a la temporada gallega de running. La organización todavía no ha facilitado demasiados datos en relación a la carrera, salvo que se disputará el próximo 29 de septiembre. 

Asimismo, ya se ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen participar. Al igual que en los años anteriores, el proceso de inscripción se puede realizar de manera presencial o de forma telemática. En el primer caso será necesario desplazarse hasta A Guarda, en concreto hasta al Gimnasio Do-Majo situado en las calles C/ Manuel Álvarez, 8 y C/ Pacífico Rodríguez, 9. Para realizar la inscripción a través de internet, por su parte, se debe acceder a la página Championchipnorte.com y seguir los pasos estipulados. El precio en ambos casos es de 12 euros del 1 de agosto al 22 de septiembre y de 14 euros desde el 23 al 25 de septiembre, fecha en la que se cerrará el plazo. La organización recuerda que la carrera solo está abierta a mayores de 15 años.

Para quien no conozca la 15K del Atlántico Banco Mediolanum, cabe destacar que se trata de una carrera que se disputa a lo largo de 15 km que transcurren por diferentes puntos de los municipios de Oia, O Rosal y A Guarda. Todos ellos forman parte del Camino Portugués de la costa, una de las opciones para hacer el Camino de Santiago que en los últimos años está ganando cada vez más peregrinos. Los corredores de la 15K del Atlántico podrán disfrutar de algunas de las imponentes vistas que reciben a los peregrinos a diario. Esta vía para llegar a Santiago discurre por parajes de costa que destacan por su belleza, y también por lugares de gran importancia histórica. Por ejemplo, una de las etapas requiere cruzar el río Verdugo a través del Ponte Sampaio. Fue precisamente en este puente donde las tropas de Napoleón, que aplicaba en el campo de batalla las estrategias que empleaba en sus juegos de cartas, sufrieron su mayor derrota en Galicia en 1809.

Los participantes en la carrera no podrán disfrutar de este pedacito de historia, pues el recorrido no pasa por él, pero sí podrán hacerlo de las Pozas de Mougás, el Monasterio de Oia o los Muíños de Folón.

Además, este año el recorrido podrá hacerse de tres maneras diferentes: corriendo, andando o en patines. Estas tres modalidades se llevarán a cabo de manera programada en el tiempo. De esta forma, la “andaina”, que reduce su distancia hasta los 12 kms, comenzará a las 10:00 horas, y la carrera en patines a las 10:30. Los últimos en salir del campo de fútbol de Oia serán los participantes que realizarán el recorrido corriendo. 

Otra de las novedades de este año que se han dado a conocer es que el día anterior a la prueba se podrá realizar una ruta a caballo en sentido contrario al recorrido. Por otra parte, la organización también ha hecho público que en esta séptima edición Banco Mediolanum sorteará cenas, comidas y accesos al Spa Talaso Atlántico de Baiona. 

Existirá, además, un servicio de transporte para los participantes. De esta forma, se fletarán varios autobuses para llevar a los participantes de A Guarda a Oia, y viceversa. Además, la carrera también contará con guardarropa y con un servicio de duchas, situadas en las instalaciones del club de Remo A Robaleira.

La recogida de los dorsales podrá realizarse el sábado 28 en el Singular Lounge Bar de A Guarda, de 17:00 a 21:00, o el propio día de la carrera en la zona de salida de 9:15 a 10:45.

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera