NOTICIAS

Un 2017 repleto de carreras con Sanitas

Un 2017 repleto de carreras con Sanitas (15.03.2017 20:27)

Sanitas sigue apostando con fuerza por las carreras de running. Con la promoción del deporte y la vida sana como parte de su genética, la compañía ha presentado durante este mediodía toda su presencia en el mundo del running durante el presente año, que llevará a estar presente en toda España con el circuito Sanitas Marca Running Series y grandes pruebas de referencia en el calendario popular.

“Nos gusta fomentar el deporte como algo inclusivo a todos los niveles. Por eso, en Sanitas queremos que todos los corredores encuentre su carrera perfecta. Creo que ahí está el éxito de las carreras de Sanitas, que todo el mundo tiene su sitio”, comentó Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Sanitas. “Buena muestra de ello es que este año hemos editado una guía de Carreras Inclusivas, que refleja nuestra vocación por que todo el mundo se sienta partícipe de cada carrera de nuestro circuito”, afirmó Yolanda Erburu.

Una parte fundamental de la apuesta running de Sanitas es el circuito Sanitas Marca Running Series. Yolanda Erburu elogió la importancia del mejor grupo de carreras de 10K de toda España, que ofrecen una experiencia máxima al corredor. Es tal el éxito y repercusión que “dentro de la compañía se pelean por contar con una carrera en su ciudad”, confirmó Yolanda Erburu.

Aunque el calendario de carreras tendrá presencia en los cuatro puntos cardinales de la Península, la relación del running con Sanitas está muy vinculada a Madrid. Gerardo Mediavilla, de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, habló del “matrimonio de salud y deporte” que hay entre el Ayuntamiento y Sanitas, y elogió la calidad de cada una de las pruebas que se celebran en Madrid bajo el manto de la compañía. “Sanitas potencia sus carreras con sólo su nombre”, concluyó.

Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, habló de la estrecha alianza entre números uno que representa cada una de las carreras presentes en la iniciativa running de Sanitas. “Buscamos que los usuarios salgan con una grata experiencia de cada una de las carreras en las que participa Marca. El Derbi de las Aficiones es un ejemplo clarísimo, con una convivencia entre aficiones que este tipo de iniciativas han contribuido a que así sea”, comentó Juan Ignacio Gallardo, que no dudó en elogiar el carácter festivo de la totalidad de las pruebas de running en las que la alianza Sanitas-Marca está presente.

Ese ambiente festivo es lo que prevalece en la Sanitas Telva Running y la YoDona Run the Night, que vienen cargadas de novedades. Lucía Francesch, subdirectora de Telva habló de la necesidad de impulsar el running entre las mujeres, y cómo ese maratón femenino por relevos contribuyó desde su nacimiento a ese propósito. “De cara a la cuarta edición, seguirá siendo una carrera por relevos, pero mixta y con actividades para niños”, anunció Lucía Francesch.

Por su parte, Silvia Nieto, redactora de Yo Dona, adelantó que la nueva edición de la fiesta nocturna del running vendrá cargada de nuevas sorpresas para los participantes. Eso sí, mantendrá toda su esencia, con el hipódromo como escenario, “un ambiente espectacular que convertirá un año más nuestra carrera en una fiesta para toda la familia”.

Promoción del deporte desde el atletismo

En una presentación tan especial no podían faltar dos referentes del deporte. El vigente campeón de España de medio maratón y el mejor maratoniano del momento en nuestro país, Javier Guerra, elogió la promoción del deporte que realizan carreras como las que forman parte de la familia de Sanitas.

Tras conseguir el bronce en el Campeonato de España de cross de este fin de semana, se mostró satisfecho con su rendimiento y la posición final en Gijón: “Un bronce que me sabe a oro”, comentó.

En cuanto a sus próximos retos, hablo del Renault Medio Maratón de Madrid, donde está Sanitas como patrocinador de la carrera de 5K. Sobre ella afirmó que “me hace especial ilusión porque será mi último test antes del Maratón de Londres del 23 de abril”. El objetivo es ambicioso: estar en 2 horas y 9 minutos en la capital británica, y el mítico Medio de Madrid le servirá para probar el buen rumbo de los entrenamientos”.

De fondista a velocista, Melany Bergés, finalista paralímpica en Río y campeona de Europa en 400 metros lisos, enfatizó la tarea realizada por Sanitas con las personas discapacitadas y la importancia del deporte. “Hay que apostar por el deporte inclusivo. Creo que la apuesta de Sanitas por el deporte paralímpico es acertada y muy beneficiosa. El deporte es vida y superación, y Sanitas se vuelca con esa filosofía”, concluyó.

El circuito de carreras de running de Sanitas se extenderá desde el 2 de abril, con el Sanitas 5K de Madrid, hasta el 17 de diciembre con la multitudinaria Carrera de las Empresas y la Sanitas Marca Running Series de Valencia.

Un 2017 repleto de carreras con Sanitas [1]

Un 2017 repleto de carreras con Sanitas [2]

Un 2017 repleto de carreras con Sanitas [3]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera