Redirigiendo a CorriendoVoy.com en: 8 segundos

NOTICIAS

Sandra Corcuera campeona del mundo de Retrorunning

Sandra Corcuera campeona del mundo de Retrorunning (06.10.2015)

He corrido en más de 500 competiciones. Cross, pista, ruta, maratón, ultrafondo, trail, triatlón… Colecciono carreras y pueblos. En casa tengo un mapa y marco con chinchetas donde he corrido”. Más de 300 podios, más de 200 trofeos, más de cien medallas…

La carrera de Sandra Corcuera, que llegó a ser oro en el Campeonato de Cataluña de Maratón, iba hacia delante. Hasta que empezó a correr para atrás. “En 2007 vi que había una carrera que ponía ‘retrorunning’. No le di importancia al nombre –las carreras empezaban a tener nombres inverosímiles que no querían decir nada, pero sonaba bien– y ahí me planté. Me dijeron que se trataba de correr de espaldas.

¡Pensaba que era una broma! Pero ya que estaba ahí, la corrí. O bueno, lo intenté, porque aquello era un desastre: iba de lado, caminando… pero los otros iban igual de mal”. Y ahí cambió la vida de esta atleta nacida en Barcelona hace 43 años. Ser campeona del mundo cuatro veces la convierte en una mujer especial, pues es la única española que compite en esta, de momento, desconocida disciplina. En el mundo solo la practican 200 personas; 60 de ellas, mujeres. Y Sandra Corcuera es la mejor.

Lee la entrevista completa aquí

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera