Redirigiendo a CorriendoVoy.com en: 8 segundos

NOTICIAS

Una marea de mujeres inunda Madrid

Una marea de mujeres inunda Madrid (08.10.2017 22:23)

“Nosotras sabemos de retos” (We know about challenge ) es el lema que ha unido a 2000 mujeres en 261wm,  el primer 10k femenino de Madrid. El Paseo de la Castellana ha acogido una carrera basada en la superación femenina. Un homenaje a todas las mujeres valientes que no aceptaron un no por respuesta.

La prueba, con salida y meta en la Plaza de Cibeles, convierte en un símbolo, el número del dorsal (261) de la primera mujer que, en 1967, saltándose las normas, demostró al mundo, que el género femenino podía superar los 42.195 m de una maratón.

En este caso, mujeres de diferentes edades y condiciones han aprovechado este soleado domingo para enfrentarse a 10 km que suponen solo un reto más, entre los miles que las mujeres deben superar cada día. También los hombres han tenido su espacio en la prueba, donde de forma no competitiva, podían participar acompañando a las mujeres de su entorno. 

La maratoniana Azucena Díaz ha cruzado la línea de meta en primera posición, con un tiempo de 38:12. La corredora, que ha liderado la prueba desde el principio ha demostrado que por algo ostenta la décima mejor marca española en maratón de todos los tiempos. 

Detrás de ella la aragonesa Patricia Cabedo. Quien ha completad los 10km en 38:25 haciéndose con el segundo puesto. En tercera posición con un tiempo de 40:27 ha cruzado la meta la corredora Oiana Ortiz

Tras ellas cientos de mujeres triunfadoras han cruzado la línea de meta con los brazos en alto, demostrando que si se trata de luchar podemos contar con ellas.

Una marea de mujeres inunda Madrid[3]

Una marea de mujeres inunda Madrid[2]

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera