Redirigiendo a CorriendoVoy.com en: 8 segundos

NOTICIAS

Nace el SPAIN ULTRA CUP

Nace el SPAIN ULTRA CUP (02.01.2014)

Las grandes carreras de montaña que integrarán finalmente la edición 2014 de la Spain Ultra Cup son: TNF Transgrancanaria Advanced 82k (1 Marzo); Penyagolosa Trails CSP 115K (17 Mayo); Gran Volta Cerdanya Ultrafons 85k (6 Junio) ; Gran Trail Peñalara 110k (27 Junio) y Ultra Trail Guara Somontano 98k (4 Octubre).

Tal como los directores de carrera avanzaron durante el acto oficial de presentación el pasado 14 de Diciembre en Madrid, el objetivo del circuito es ofrecer al corredor popular lo mejor del ultra trail español para que este elija después libremente, según su calendario y preferencias .

Por tanto, además de arrancar en 2014 esta primera edición con cinco grandes carreras , la organización de la Spain Ultra Cup (SUC) quiere agradecer el interés demostrado hacia el circuito por los organizadores de otras grandes pruebas. Las limitaciones de tiempo y compromisos previos de las partes han aconsejado no incluir más pruebas en esta temporada inaugural. Por tanto, en 2015 está previsto ampliar significativamente el rango de montañas cubiertas así como el calendario de fechas.

Para ello, la Spain Ultra Cup cuenta con tres pilares clave: El entusiasmo y apoyo al proyecto de las cinco carreras integradas este año; la ilusión y las ganas expresadas por otros organizadores de renombre y finalmente la experiencia de la International Trail Running Association (ITRA) cuyo presidente, Michel Poletti, quiso apoyar personalmente la presentación de la Spain Ultra Cup en Madrid el pasado 14 de Diciembre.

Clasificación anual Spain Ultra Cup: Al completar cada una de estas cinco pruebas, los corredores recibirán puntos para el ranking SUC de forma proporcional tanto a su puesto en la carrera como el nivel competitivo de la misma. Al final del año, su posición en el ranking final tendrá en cuenta los tres mejores resultados logrados de entre todas las opciones de carrera, para nombrar así un Campeón y Campeona del Spain Ultra Cup.

Próximos pasos: Una vez cerrado el calendario final, la organización de la Copa y los cinco directores de carrera comunicarán los detalles finales del ranking de puntuación del torneo tiempo antes del inicio de la primera prueba, que será la TNF Transgrancanaria Advanced 82k del 1 de Marzo. Las inscripciones para esta prueba y para la Volta Cerdanya 85k se encuentran ya abiertas, mientras que Penyagolosa CSP115k y Gran Trail Peñalara 110K abrirán en los primeros días de Enero. Guara Somontano 98k lo hará más adelante, de acuerdo con su emplazamiento en otoño.

Declaraciones Santi Santamaría, director carrera Ultra Trail Guara Somontano: “La UTGS nació en 2009 como un proyecto que quería compaginar el amor de los organizadores a una zona tan bella como es la Sierra de Guara con los valores que transmiten este tipo de pruebas. Enclavada en el fantástico entorno del Parque natural de los Cañones y Sierra de Guara con salida y con llegada en la monumental villa de Alquezar, la UTGS es un gran vuelta por las zonas más emblemáticas de este parque que cuenta con varios recorridos de diferentes dificultades para permitir a todo el mundo, acercarse a conocer los encantos tanto naturales, como culturales de esta zona”

“Aunque la Sierra de Guara es mundialmente conocida por sus cañones y barrancos, siendo una de las mecas para los amantes del barranquismo, su riqueza va mucho allá siendo también conocida por sus vinos de D.O. Somontano, o por su riqueza cultural con numerosos yacimientos rupestres. Uno de los objetivo de la UTGS es ofrecer al corredor una experiencia deportiva inolvidable al mismo tiempo que descubre la Sierra de Guara en toda su dimensión, de ahí que la organización también intente ofrecer alternativas a acompañantes y familiares, para que todos puedan disfrutar del Somontano y de la prueba”

“Otro de los objetivos de la UTGS ha sido desde siempre el mantener una cercanía y un trato lo más personal posible con todos los corredores, haciendo que el participante se sienta a gusto cuando nos visita. Todo el pueblo de Alquézar y las zonas por donde pasa la prueba se vuelcan en el trato a los corredores y los arropan para demostrar el carácter acogedor de nuestras gentes”

“Pertenecer a la Spain ultra cup va a suponer para nosotros el impulso necesario para dar a conocer de una forma firme nuestra prueba y lo que ofrece. Junto con el resto de las pruebas de la Copa, podemos ofrecer a los corredores un calendario de pruebas de un alto nivel organizativo contrastado para que disfruten de este deporte y de las zonas que con él se pueden recorrer”

Declaraciones Sergio Garasa Mayayo, coordinador de la Spain Ultra Cup: “Contar con la Ultra Trail Guara Somontano como quinta carrera del circuito es el remate perfecto para esta primera edición. Lo es por el buen hacer demostrado en estos años desde la organización tanto como por lo que aporta ofrecer la magia de la Sierra de Guara a los populares como nueva fecha de carrera en otoño, pasado ya el cénit de la temporada.

Se une así Guara Somontano a la carrera en Gran Canaria ,conla que arranca la temporada europea en Marzo y a las otras tres pruebas disponibles en el corazón de la temporada ultra, para poder también correr disfrutando del Alto Maestrazgo, la Cerdanya pirenaica o el corazón del Guadarrama”

“Las cinco carreras de la Spain Ultra Cup 2014 queremos agradecer la magnífica acogida recibida de todo el sector: Las federaciones presentes en España, la ITRA , los medios y los organizadores de otras carreras nos han ayudado con sus comentarios y opiniones a refinar el proyecto, pulirlo y avanzar más sólidamente.”

“Pero sobre todo, debemos agradecer la gran bienvenida que nos han dado los aficionados a las carreras de montaña de todo el país. Son ellos, comentando y difundiendo nuestro proyecto, siguiéndonos en nuestros medios sociales o visitando nuestra web, quienes más alto y claro nos animan a esforzarnos para estar a la altura de la ilusión y el entusiasmo que nos han hecho llegar.”

Web oficial del torneo: www.spainultracup.com

Facebook: https://www.facebook.com/spainultracup

Twitter: @spainultracup

Compártelo

Déjanos tus comentarios sobre la carrera